SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Vuelven los mercadillos con nuevos protocolos de seguridad

coronavirus |

Será el próximo 10 de junio en el núcleo de La Rinconada, y el 11 en San José, cuando se reabran con aforo limitado

Con el decreto de Estado de Alarma para contener al Covid-19, llegó la supresión de los mercadillos ambulantes, y ahora, dos meses y medio después, cuando la desescalada lo permite, van a reiniciar su actividad con las medidas de prevención necesarias.

Desde el área de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Rinconada se ha trabajado para garantizar, en esta nueva normalidad, la seguridad de los vendedores ambulantes y la de la ciudadanía en general.

Así, las parcelas adjudicadas a cada puesto serán señalizadas y reducidas para ganar en distanciamiento. Perderán un metro por cada lateral y un metro de fondo, excepto aquellos puestos cuya medida sea igual o inferior a dos metros. No obstante, los vendedores en San José podrán retranquear sus puestos hasta las fachadas de las casetas –se celebra en el recinto ferial-, para asegurarse de que los vecinos y vecinas que acudan pueden discurrir por las calles manteniendo la distancia de seguridad recomendada. En La Rinconada, el mercadillo se organizará en una sola línea para conseguir mayor espacio para el paso de las personas.

Por otro lado, los vendedores estarán obligados a utilizar mascarillas, como todas las personas que se acerquen al recinto, a mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y respecto a los clientes, y a tener a disposición de los compradores un bote de gel hidroalcohólico. Toda persona que asista al mercadillo, antes de entrar, deberá lavarse las manos con desinfectante que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía.

Ambos mercadillos tendrán una única entrada y sólo una salida, que estarán controladas por personal habilitado para velar por el aforo del recinto.

Rafael Reyes, delegado del área afirma que “son muchos los ciudadanos y ciudadanas que nos preguntaban por la fecha de reapertura de los mercadillos, que tienen larga tradición en el municipio, pero queríamos que ésta se hiciera con las máximas garantías de seguridad y de salud para los rinconeros y rinconeras y, tras un estudio detallado de los recintos y de cómo proceder, ahora ya estamos preparados para que vuelvan a colocarse”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.