SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Casa del Flamenco completa las dotaciones culturales de la Legislatura

Cultura y ocio |

El edificio, que se construye en pleno corazón de San José, supone el respaldo municipal al arte jondo y a este colectivo en la localidad

El Ayuntamiento de La Rinconada se encuentra en plana construcción de la que será la Casa del Flamenco, un nuevo punto de encuentro para los amantes del arte jondo de la localidad, que se levanta en la Carretera Bética, en pleno corazón del barrio de San José, con lo que se completan las grandes infraestructuras culturales contempladas para la presente Legislatura, después de la puesta en servicio de la Plaza Factoría Creativa, el nuevo Centro de Artes Escénicas y Visuales, y la remodelación integral del Centro Cultural Antonio Gala.

El edificio, que tiene un presupuesto de 400.000 euros, cofinanciados con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), vienen a dar respuesta a un colectivo muy representativo de la localidad, en un punto neurálgico de este patrimonio inmaterial de la humanidad en La Rinconada, junto a la Peña ‘El Búcaro’, desde donde se ha desarrollado el impulso asociativo al flamenco y desde donde nació el tradicional festival que, cada año, deslumbra al municipio y a la provincia con un cartel de reconocida calidad y prestigio.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por la responsable municipal de Cultura, Raquel Vega, el gerente de la empresa pública Soderinsa, Francisco José González, y una representación de la directava de la Peña ‘El Búcaro’, han visitado recientemente las obras para conocer de primera mano el avance de las actuaciones. Allí destacaba que “la importancia del flamenco y su relevancia dentro del patrimonio cultural andaluz y, por ende, de La Rinconada, es innegable. Si a ello sumamos que el municipio cuenta con un tejido asociativo fuerte, comprometido y que quiere seguir creciendo, teníamos que dar el paso y dotarlos de un edificio que cumpliera con sus necesidades y su promoción y difusión de este arte tan nuestro”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.