SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Apuesta por los mismos el año de la consolidación

Deportes |

La secretaría técnica del Rinconada que encabeza Santi Aragón acuerda la renovación de toda la plantilla, a excepción de Colela. En el mercado, sólo rastrean un delantero y un lateral izquierdo

El Rinconada prepara la próxima campaña con el objetivo de mejorar la clasificación del pasado ejercicio. Como destaca el nuevo entrenador, Nando de la Rosa, “entendemos que hay potencial para ello”. Tal es la confianza del técnico, que ha renovado a la totalidad del plantel, a excepción de Colela. Ello implica que los grandes nombres del club, como Moi, Rafa Villanueva, Barriga, Joserra o David Cuevas seguirán vistiendo la elástica blanquiazul. Además, el plantel ha demostrado compromiso con la entidad con un reducción de sus fichas, dadas las dificultades económicas provocadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus.

El único que no ha renovado es Colela y, por ello, aunque no está descartado que finalmente pudiera hacerlo, se rastrea un lateral izquierdo. Ése es el objeto de deseo blanquiazul junto con un punta que dé competencia a Luis, Parque y Kisko.

El gran cambio llegará, por tanto, desde el banquillo. Nando pretende que el equipo tenga el balón, que lleve la iniciativa y que realice un fútbol vistoso a los ojos del espectador. eso sí, por encima de eso, aspira a que el Rinconada sea “muy disciplinado tácticamente para, a partir de ahí, ir introduciendo conceptos, y muy intenso, para tener la pelota y recuperarla de manera inmediata si se pierde”.

Para lograrlo, contará con Fernando Martín Corona, como segundo entrenador, y con Daniel García Morato, como preparador físico. En el club se afanan ahora en buscar un entrenador de porteros y un fisioterapeuta para terminar de completar el cuerpo técnico.

Respecto al objetivo que se marca el club, entrenador y director deportivo coinciden en que “lo irá marcando la temporada”. La entidad parte con la obligación de la permanencia, pero no renuncia a nada. Se refería Santi Aragón a que “salimos de tapados, pero lo mismo damos alguna sorpresa”.

Lo cierto es que los del Nuevo Ramos Yerga cuentan con un bloque consolidado, que se conoce entre sí, suman un año de experiencia ya en Primera Andaluza y son, en su mayoría, chavales jóvenes con hambre por crecer en el fútbol, con lo que los ingredientes permiten ilusionar a la afición, que tendrá un proyecto mucgo más localista que en años anteriores. Y es que a Nando, se suman Junior y Saavedra, que ascienden desde el juvenil y tratarán en pretemporada de ganarse un puesto en el equipo.

Ya se han producido diversas tomas de contacto entre el nuevo preparador y la plantilla y todos están deseando que empiece a rodar el balón. El sentir de la plantilla podría resumirse en el sentir del nuevo técnico: “Me encuentro muy ilusionado ante esta oportunidad, esto es lo que me gusta y no quiero que éste sea un año de transición, sino conseguir sacar lo máximo a cada futbolista”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.