SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Guardias presenciales de taxi para desplazarse al centro de salud

Salud |

Desde el pasado 1 de julio, de 20:00 a 24:00 horas habrá un vehículo a disposición gratuita de los usuarios que lo requieran ir desde La Rinconada a Los Carteros. El resto de horas permanece operativo a través del teléfono 672.627.172

Con motivo del Estado de Alarma, la Junta de Andalucía procedió al cierre del Centro de Salud de La Rinconada en horario de urgencias, concentrando las mismas en el de Los Carteros. Ante esto, el Ayuntamiento reaccionó habilitando, de forma gratuita, un taxi que desplazara a los usuarios del núcleo de Rinconada hasta San José. Y ahora, desde el pasado 1 de julio, esta guardia ha pasado a ser presencial en horario de 20:00 a 24:00 horas mientras que, a partir de esa hora, seguirá estando operativo en el teléfono 672.627.172.

La Junta de Andalucía, alegando “motivos sanitarios durante el Estado de alarma para frenar el avance del Coronavirus”, decidía cerrar las urgencias en el Centro de Salud de La Rinconada, concentrando el servicio en el de ‘Los Carteros’, en el núcleo de San José.

Desde el Consistorio rinconero no se compartía en su momento la decisión del cierre, pues se entendía que un único centro de salud para concentrar las urgencias de 40.000 habitantes “no era suficiente” y genera “más perjuicios que otra cosa”. Ahora, ya finalizado el Estado de Alarma, el Consistorio espera, y así lo ha trasladado a la consejería autonómica que, “aun manteniendo todos los aspectos telemáticos que hayan funcionado correctamente, se recupere la normalidad en las citas presenciales y las urgencias al nivel adecuado de prestación de servicios”. Mientras eso llega, el servicio de taxi seguirá habilitado para facilitar el traslado de uno a otro núcleo de población.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.