SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan las obras para mejorar la estética y funcionalidad en 'El Cáñamo'

Vía pública |

Se han eliminado las medianas en altura para facilitar las labores de carga y descarga, a la par que se ha embellecido la calle Miguel Servet con nuevas especies arbóreas y vegetación, dentro del Plan Integral de Modernización de la Escena Urbana

El área de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Rinconada, dentro del Plan Integral de modernización de la escena urbana que lleva a cabo, actúa en diferentes puntos a lo largo de todo el municipio y, recientemente, ha finalizado una actuación en el Polígono Industrial ‘El Cáñamo’, con una doble finalidad: mejorar la estética y la funcionalidad de la zona.

En concreto, se han suprimido las medianas en altura, lo que entrañaba una demanda de las empresas allí ubicadas, para facilitar la maniobrabilidad en el acceso y salida de camiones para carga y descarga. Además, en el primer tramo de la calle Miguel Servet, que supone la entrada al municipio por el Puente del Cáñamo, se han embellecido las medianas, con la plantación de especies arbóreas y vegetación, y la rotonda, en la que se ha instalado una réplica reducida en hierro de la Torre del Cáñamo, lo que ha supuesto también un impulso a la estética de la zona.

El delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, que ha podido comprobar el resultado de las actuaciones en primera persona, ha destacado que “los empresarios de este entorno habían demandado la eliminación de las medianas, dado que cuando entraban a sus naves camiones grandes, tenían problemas para maniobrar, por lo que hemos procedido a actuar en consecuencia”.

El edil, que estuvo acompañado por el concejal de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, añadía también que, “aprovechando las actuaciones, hemos adecuado estéticamente el primer tramo de la calle Migue Servet, donde se concentran locales de ocio y pequeñas empresas, porque es la vía de acceso al municipio por el Puente del Cáñamo, lo que supone un impulso a la localidad en esta zona”. En este aspecto, Romero Campos ha añadido que “trabajamos en muchos frentes de manera coordinada entre las distintas áreas municipales para seguir modernizando el municipio, adecuando las dotaciones que, por el uso y el paso del tiempo, requieren de nuestra intervención, y creando nuevas infraestructuras para la ciudadanía”.

Las obras se han ejecutado con cargo a los presupuestos del área de Infraestructuras Públicas del Consistorio, a través de su propio personal.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.