SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada prohíbe el botellón

coronavirus |

El Ayuntamiento emite un Decreto que permanecerá vigente mientras dure la alerta sanitaria que impide “consumir bebidas o realizar cualquier otra actividad de ocio o esparcimiento que puedan suponer un peligro para la convivencia ciudadana” en la vía pública en todo el término municipal

El Ayuntamiento de La Rinconada ha emitido un decreto por el cual se prohíbe el botellón. Concretamente, no permitirá las concentraciones de personas en la vía pública, debido al riesgo para la salud pública a consecuencia del Covid-19.

En el documento municipal puede leerse que “la situación actual, en la que se ha superado el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19 pero no ha desaparecido la alerta sanitaria, comporta la aplicación de las medidas preventivas de salud pública contenidas en la Orden de 19 de junio de 2020, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (BOJA 19-6-2020)”, por lo que se aboga a una serie de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación, dirigidas a garantizar “el derecho a la vida y a la protección de salud mientras perdure la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, una vez expirada la vigencia del estado de alarma y de las medidas extraordinarias de contención, incluidas las limitativas de la libertad de circulación, establecidas al amparo de aquel”. Esta medida se suma a otras como son el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, así como en los transportes, la distancia social o las medidas de prevención e higiene.

Esta medida se mantendrá en vigor mientras dure la alerta sanitaria y, de la misma forma, se incrementará el control de las condiciones en los establecimientos de ocio nocturno.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.