SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento desarrolla un Plan Integral de Apoyo a la Cultura

Cultura y ocio |

Está compuesto por más de cincuenta actos que, además de inyectar 50.000 euros de liquidez de forma directa al sector, implican un potente verano cultural en La Rinconada, dentro de un Plan Director Plurianual de siete millones de euros

“Estaba muy tranquilo a pesar de la situación, porque el Ayuntamiento de La Rinconada hace bandera de la cultura y sabíamos que encontrarían la fórmula para que pudiéramos actuar”. Quien así se expresa es David Sálezmar, director de la compañía ‘Aura Flamenca’, una de las que estará en escena en ‘La Hacienda Encantada’. Como él, numerosos artistas locales, se van a beneficiar de un Plan Integral de Apoyo a la Cultura, que está desarrollando el área que dirige Raquel Vega y que tiene como finalidad paliar los efectos que, en el ámbito cultural, ha tenido la pandemia del Covid-19. Estará compuesto de más de cincuenta actos, que, además del impulso económico al sector, ofrecerá a la ciudadanía un potente verano cultural.

Consiste, como explica la propia edil del ramo, de “devolver a la Cultura lo que nos ha dado durante los días de confinamiento y de cancelaciones 0, reinventándose a través de alternativas telemáticas si la alerta sanitaria obligara a suspender la programación”. Se refería también a que en este periodo “se van a movilizar 50.000 euros para inyectar liquidez de forma directa al sector” y que el Consistorio trabaja en un “Plan Director Plurianual que invierte en dotaciones culturales en torno a siete millones de euros”.

Vega ofrecía más detalles: “Estamos trabajando en otras líneas de apoyo al sector cultural, como subvenciones extraordinarias para colectivos y nos ponemos a disposición de las compañías para trabajar la formación tecnológica de cara a abrir nuevos canales de actuación, vamos a potenciar los concursos, mantenemos el bono joven, redes de colaboración cultural…”. Además, amplió la oferta a otro tipo de eventos como las artes plásticas, la gastronomía a través del Museo, el trabajo en el Cerro Macareno, la ampliación de fondos bibliográficos, y las dotaciones culturales puestas en marcha recientemente, como el Antonio Gala, la Plaza Factoría Creativa o el Centro de Formación en Artes Escénicas, así como las que están por venir, como la Casa del Flamenco, el Centro Cívico ‘Los Silos’ o el recinto multifuncional ‘El Abrazo’. Todo ello dentro de un Plan Director Plurianual que cuenta con una inversión en materia cultural de siete millones de euros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.