SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el plazo de matriculación en el segundo año de la UNED en La Rinconada

Formación |

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Universidad a distancia, hace un balance positivo del primer año de implantación en el municipio y habla de “objetivo común” de ofrecer una segunda oportunidad a personas que, en su momento, no pudieron continuar sus estudios

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, firmó el año pasado un convenio con Jesús de Andrés Sanz, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, mediante el cual el Consistorio ponía en marcha un Aula del Centro Asociado de la Universidad a Distancia que permitiría acoger la preparación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años. De esa aula, que se ubicó en la Hacienda Santa Cruz, se han beneficiado cuarenta personas, que han realizado las pruebas de acceso y que, en muchos casos, se plantean incluso comenzar a estudiar un grado, “lo cual es muy positivo a efectos de su formación y posterior acceso al mercado laboral, a la vez que nos llena de orgullo y admiración su constancia y su trabajo para retomar los estudios y finalizarlos”, destaca la responsable municipal de Formación, Raquel Vega.

Recientemente, el primer edil, la concejala de Formación y Eladio Bodas, director del Centro Asociado UNED-Sevilla, renovaban el acuerdo, con la idea de seguir ofreciendo una segunda oportunidad para acceder a la Universidad a las personas que por diferentes razones no pudieron acabar sus estudios. “Volvemos a ofrecerles un tren formativo, junto a nuestra identitaria estación, en el que ya es el Centro de referencia de la UNED en Zona Norte de Sevilla”, destacaban los presentes.

Para el segundo año de la UNED en La Rinconada, ya está abierto el plazo de matriculaciones (desde julio a octubre), con punto informativo en la propia Hacienda Santa Cruz y también en el teléfono 955 544 115 y el correo aulauned@aytolarinconada.es.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.