SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección Civil La Rinconada en continua formación

Protección Civil |

Los voluntarios de la agrupación renuevan sus títulos en RCP y DESA

La Central Mixta de Seguridad acogió este domingo una jornada de formación en la que parte de los voluntarios de la agrupación renovaron sus títulos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DESA (Desfibrilador Semiautomático), con el objetivo de perfeccionar la capacitación de los profesionales para conseguir una mejor prevención, respuesta y gestión de las emergencias.

La formación, que se impartirá durante tres domingos consecutivos para cumplir con la distancia social recomendada y con las medidas Covid-19, en grupos reducidos de ocho personas, cuenta con parte teórica y parte práctica con simulación de varios escenarios.

El delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, que estuvo visitando a los voluntarios, puso en valor el trabajo que realizan y destacó que “el nivel de formación que tiene el grupo es muy elevado y especializado, lo que implica que deban estar continuamente formándose para agilizar el tiempo y la eficacia en cualquier acción”. Por su parte, la agrupación afirma que “todos los voluntarios pasaremos por esta formación, siendo un requisito indispensable para esta jefatura el tener a todos sus integrantes plenamente preparados”.

Ni el verano ni el Covid-19 ha frenado a esta agrupación, que no sólo amplía sus conocimientos, sino que día a día, de forma desinteresada, da cobertura al municipio y sale a la calle a recordar a los vecinos la importancia del uso de las mascarillas y las medidas de protección implantadas por las autoridades sanitarias. Desde que se decretó el Estado de Alarma, Protección Civil ha estado al pie del cañón, implicados con el municipio y velando por la seguridad de la sociedad y sigue demostrando su capacidad y compromiso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.