SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Gabinete de Seguimiento del Covid19 se reúne para analizar los últimos datos de contagios en La Rinconada

coronavirus |

Tras conocerse la cifra de 25 personas de la localidad que han dado positivo en Covid19 tras realizarse pruebas PCR, se ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación y estudiar nuevas medidas

A primera hora de esta mañana de martes, el gabinete específico puesto en marcha durante el Estado de Alarma para llevar a cabo el seguimiento de la incidencia del Covid19 en La Rinconada, ha celebrado una reunión urgente tras conocerse los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

Según publican las estadísticas semanales realizadas por la Consejería de Salud, en nuestra localidad el número de personas que han dado positivo en las pruebas PCR de Covid19 se sitúa en 25 si bien no se descarta que esta cifra aumente conforme se vayan realizando nuevas pruebas.

En este gabinete encabezado por el alcalde Javier Fernández, están representados responsables del distrito sanitario en este caso la Doctora Inmaculada Cosano, como Directora de la Unidad de Gestión Clínica La Rinconada-Brenes; la delegada municipal de Salud Teresa Garzón; el delegado municipal de Seguridad Ciudadana José Antonio Ruiz Dorado encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad junto al Superior Jerárquico de la Policía Local en activo Domingo Reyes miembro también de este gabinete. Completa este equipo Antonio Marín, delegado de Educación para analizar el regreso a las aulas en este nuevo escenario y el delegado de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Reyes responsable de velar por la limpieza y desinfección de los espacios públicos.

Desde la administración local, se mantienen igualmente en estos días reuniones de aspectos más específicos e igualmente relacionados con el escenario provocado por el coronavirus. En estos encuentros, los responsables municipales de cada área analizan y valoran medidas de prevención con los colectivos implicados. Es el caso de las conversaciones ya mantenidas con AMPAS y direcciones de centros escolares ante el inminente inicio del curso escolar

El alcalde de La Rinconada, hacía un llamamiento recientemente en sus redes sociales al compromiso y la responsabilidad personal en el cumplimiento de las medidas como la mejor estrategia para frenar los rebrotes “Es un muy mal dato y requiere una reflexión personal e individual de cada uno de nosotros para romper esta inercia.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.