SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento establece nuevas recomendaciones en parques y zonas infantiles en su lucha contra el Covid

coronavirus |

El equipo de Gobierno municipal reduce los horarios, pide restringir el número de usuarios y cierra las pistas deportivas en los parques y vía pública

El Ayuntamiento de La Rinconada ha comenzado el mes de septiembre con una reunión del equipo de Gobierno en la que se han aprobado nuevas medidas para seguir plantando cara al Covid-19, contribuyendo a frenar la curva de contagios. En este sentido, uno de los focos de actuación han sido los parques y espacios públicos, donde la Administración Local ha detectado altas concentraciones de la ciudadanía.

Por ello, ha decidido reducir el horario de los parques públicos que adelantan su horario de cierre a las 23:30 horas. Además, se emite la recomendación de que las zonas de juegos infantiles existentes en el municipio no sean utilizadas por más de cinco menores de manera simultánea, así como la de que sus cuidadores permanezcan fuera de esas zonas para garantizar un mayor distanciamiento social y así minorar los posibles riesgos de contagio.

Por último, el Consistorio ha cerrado las pistas deportivas existentes en parques y espacios públicos para evitar altas concentraciones de gente, lo que genera un mayor riesgo. Permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la pandemia y la curva de contagios.

Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “seguimos velando por nuestra ciudadanía, poniendo los medios a nuestro alcance para evitar al máximo el riesgo de contagio, pero la norma principal debe ser la responsabilidad individual de cada vecino y vecina de La Rinconada, por su salud y la del resto de sus conciudadanos”.

Desde el Ayuntamiento también se ha anunciado que las medidas adoptadas podrían ser ampliadas o modificadas, según las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Como destaca el responsable municipal de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, se refería a estas nuevas medidas en sus Redes Sociales, destacando que se trata de “medidas fáciles de cumplir, pero que pueden salvar vidas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.