SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Marina Fernández lo vuelve a hacer

Deportes |

La atleta del CAR Rinconada, que actualmente compite por el Playas de Castellón, se proclama Campeona de Andalucía de Triple Salto en Antequera, con una marca de 11,74

El Club Atletismo Rinconada sigue siendo una factoría de talento. El club ha forjado una generación, que ya han dejado de ser promesas para convertirse en realidades y que tienen un brillante futuro en las distintas pruebas que componen este deporte.

Un claro ejemplo de ella es Marina Fernández que, poco antes del inicio del Estado de alarma, se proclamaba Campeona de Andalucía Sub 23 de Triple Salto en Antequera. La joven atleta local, que sigue entrenándose en el Felipe del Valle con su entrenador de siempre, a pesar de que compite para el ‘Playas de Castellón’, uno de los referentes nacionales del atletismo, disputaba el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto, en la localidad malagueña de Torremolinos, donde repetía el éxito de la Sub 23 y se colgaba la medalla de oro, con una marca de 11,74.

La joven deportista, que está casi de estreno de la mayoría de edad y que lleva dos tercios de su vida practicando este deporte, aunque especializada en triple salto desde 2017, no tuvo rival y regresó a La Rinconada con el metal dorado.

Tras su anterior hazaña, contaba que “desde sus inicios, siempre le han inculcado la importancia del esfuerzo, del trabajo duro para superarse día a día y no rendirse nunca”, y que eso “lo que lleva a gala, consciente de que aún el camino por recorrer es largo”. Esa filosofía no ha cambiado y sigue siendo la base para seguir mejorando, para saltar más lejos, para forjar una historia con un presente brillante y un futuro en el que no se pone límites.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.