SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Escuelas Deportivas como fuente de salud

coronavirus |

El Patronato reduce la oferta de su programa formativo por excelencia para evitar la posible propagación del Covid-19, pero mantiene aquellas con finalidad terapéutica

El programa formativo por antonomasia del Patronato de Deportes, las Escuelas Deportivas, que vienen realizándose desde 1983 sufrirán una importante modificación de cara a la próxima temporada.

Según se explica en una carta firmada por el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Rafael Fernández, al conjunto de clubes de La Rinconada y a los usuarios del Patronato, “Atendiendo a la alerta sanitaria a nivel nacional y siguiendo las medidas para intentar evitar que el Covid-19 se siga propagando, desde el Ayuntamiento de La Rinconada le informa que, por ahora, y a medio plazo, las actividades del programa de Escuelas Deportivas Municipales, actividades

acuáticas de invierno, así como actividades de gabinete de medicina deportiva que se llevarán a cabo, serán aquellas relacionadas con disciplinas cuya finalidad sea terapéutica. El objetivo será proporcionar y desarrollar una práctica física y deportiva para aliviar síntomas, mejorar la función, mantener y frenar el deterioro de la salud”.

Por lo tanto, en esta edición no se celebrarán, al menos por el momento, las escuelas infantiles y de adultos.

En total, se ponen a disposición de la ciudadanía más de 600 plazas para desarrollar actividades como Gimnasia Integral, Mantenimiento Físico, Pilates, Yoga, Taichi y Mayores en Forma.

A ellas, habrá que añadir las plazas ofertadas en agua, que conforman las actividades de nado libre, gimnasia acuática para mayores, natación terapéutica para niños y adultos, hidroterapia infantil y de adultos, natación adaptada, matronatación, natación post-parto, reeducación al movimiento y recuperación funcional.

El plazo de renovación estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre, mientras que el próximo día 23 se abrirá el plazo para recibir nuevas solicitudes.

No es esa la única novedad en la presente campaña, ay que se ha establecido un minucioso protocolo de seguridad que incide en el distanciamiento social y en la separación y falta de contacto de los usuarios, para tratar de evitar cualquier posible contagio por el Coronavirus. Además, es obligatorio el uso de mascarilla hasta el momento de entrar en el agua y se tomará la temperatura a todos los usuarios a la hora de acceder al recinto. Además, se ha detallado un procedimiento de acceso a las instalaciones de obligado cumplimiento.

Como destaca el responsable municipal de Deportes, “hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para evitar cualquier posible contagio, pero necesitamos la colaboración de los usuarios, actuando con responsabilidad individual y protegiéndose a sí mismos, porque al hacerlo estarán protegiendo también a los demás”.

Respecto a la oferta de plazas, el edil comenta que “hemos decidido mantener las plazas de deporte como fuente de salud porque entendemos que los pacientes que hacen uso de la misma, podrían sufrir un retroceso en sus respectivas recuperaciones, así como fomentar el ejercicio en edades avanzadas para mantener un buen estado de salud”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.