SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

22 jóvenes en situación vulnerable han retomado sus estudios en el Centro de Adultos

Bienestar Social |

El Ayuntamiento evalúa con la institución educativa el primer año de esta iniciativa a la que, este curso, se suman en torno a diez estudiantes más

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía permite que jóvenes, en una situación vulnerable acreditada por el área de Bienestar Social y que, por cualquier motivo, tuvieron que dejar sus estudios, puedan retomarlos a través del Centro de Adultos, pudiendo acceder a una titulación que les permitiría el acceso a estudios superiores o a ciclos formativos.

En base a eso, el año pasado, el Ayuntamiento de La Rinconada firmaba un convenio con el Centro de Adultos ‘Cerro Macareno’ para brindar una nueva oportunidad a los jóvenes de la localidad en situación de especial riesgo. Un año después, tras la inclusión de un total de 22 personas en este programa, desde el Consistorio y la institución educativa se han reunido para evaluar los resultados y abrir la puerta a nuevos estudiantes para que puedan finalizar sus estudios.

En dicha reunión, han estado presentes la delegada de Juventud y Bienestar Social, Mercedes Bueno, y el edil de Educación, Antonio Marín, así como el director del Centro de Adultos, Antonio Álvarez. Junto a ellos, han estado representantes de la institución y técnicos municipales. Como resume Antonio Marín, “la evaluación del primer año de este programa ha sido muy positiva, brindando una nueva oportunidad a jóvenes que, por el motivo que fuera, tuvieron que abandonar sus estudios y, gracias a esta iniciativa, han podido retomarlos”. Por su parte, la responsable municipal de Juventud y Bienestar Social añade que “no queremos que nadie se quede atrás, ni que la situación económica o social suponga un impedimento para que los jóvenes del municipio puedan finalizar su formación educativa”.

En esta edición, a tenor de los informes que maneja el área de Bienestar Social, ya son en torno a diez nuevos jóvenes los que se incorporan a este programa para tratar de completar su currículum académico, retomar y finalizar sus estudios, y poder acceder a otras áreas formativas o educativas superiores.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.