SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento continúa reforzando la limpieza con actuaciones de choque en edificios públicos y centros escolares

coronavirus |

Estas acciones forman parte de un plan extraordinario, que complementa los protocolos diarios, y que pretende maximizar la seguridad en aquellos centros que cuentan con mayor afluencia de vecinos y vecinas

La Rinconada no ceja en su empeño de poner freno a la propagación del Covid19. El Ayuntamiento continúa reforzando el Plan extraordinario para la limpieza y la desinfección de la vía pública y edificios municipales, con nuevos planes de choque que pretenden complementar los protocolos diarios. Estas acciones ya engloban una inversión superior a los 150.000 euros, procedentes de partidas de refuerzo.

En estos días, el dispositivo se complementa con un esfuerzo extraordinario en los centros escolares y edificios públicos con mayor afluencia de vecinos y vecinas. A la desinfección diaria de estas infraestructuras se suman ahora nuevas actuaciones que ponen el foco en espacios vinculados a los principales servicios públicos: registro y trámites administrativos, igualdad, servicios sociales, seguridad, centros culturales, bibliotecas y salas de estudio. Todo ello, sin dejar atrás la vía pública y los espacios de mayor concentración: zonas comerciales y peatonales, parques y jardines, zonas de juegos infantiles…

Estos planes de choque se van a combinar periódicamente con los protocolos diarios para intensificar la desinfección.

Hasta la fecha se han realizado más de medio centenar de nuevas contrataciones con objeto de reforzar y cubrir estas tareas específicas de limpieza, a las que hay que sumar las que se realizarán en las próximas semanas, y los contratos contraídos con empresas y proveedores locales.

Estas tareas de limpieza focalizan su acción en la desinfección de todas las superficies, especialmente aquellas que cuentan con un uso más continuado. Y es que, desde el Ayuntamiento de La Rinconada se ha apostado por la puesta a disposición de la ciudadanía de los edificios municipales, sin mantenerlos cerrados, aunque esto requiere un mayor esfuerzo en este tipo de tareas.

Hasta la fecha, el plan extraordinario de limpieza y desinfección ha empleado más de 25 millones de litros de agua con hipoclorito, se han recorrido más de 5.000 kilómetros de calles en los dispositivos de baldeo y se han utilizado una veintena de vehículos especializados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.