SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada destinará los más de 96.000 euros del Plan Supera VII a mejoras en bienes culturales además de mobiliario y maquinaria de parques y jardines

Proyectos |

Nuevos equipos de iluminación y de sonido para el Centro Cultural Antonio Gala, mobiliario y juegos infantiles para cinco parques de la localidad y nueva maquinaria mas modernas para parques y jardines se distribuyen estos fondos.

La Diputación de Sevilla, en sesión extraordinaria y urgente de 30 de abril de 2019, aprobaba el Plan Provincial para Inversiones Financieramente Sostenibles Supera VII, correspondientes a Programas Municipales Específicos y Programas Supramunicipales.

En el reparto por municipio del presupuesto de dicho programa realizado por la Diputación de Sevilla, le corresponden a La Rinconada un total de 96.428,76 euros que de acuerdo con las bases reguladoras del programa, se destinarán a la dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de parques o jardines y para dotaciones culturales.

Una parte importante de este Plan Supera VII va a ir destinado al equipamiento de iluminación y sonido del Centro Cultural Antonio Gala que en este sentido, se actualiza en todo lo relativo a luz y sonido destinados a los espectáculos en una adaptación integral a las nuevas tecnologías y respondiendo al paradigma del ahorro energético requerido. Para esta actuación se van a destinar cerca de 50.000 euros.

Otra inversión que se va a beneficiar de este plan supramunicipal, es la que hará posible la instalación o sustitución de mobiliario urbano y atracciones infantiles para que las familias puedan seguir disfrutando de cinco zonas verdes de la localidad: parque de calle Limón, parque San Juan Bosco, parque Miguel de Mañara, parque de calle Otoño y parque 8 de marzo. En este caso, la inversión supera los 40.500 euros.

Por último, la antigua maquinaria empleada por los equipos de parques y jardines de La Rinconada van a ser sustituidos por maquinaria más moderna y eléctrica gracias también a unos 6.000 euros que serán igualmente imputados al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.