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La Rinconada entrega al Defensor del Pueblo las quejas ciudadanas por la deficiencias de la atención primaria

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Una delegación encabezada por el alcalde, Javier Fernández, acude a la oficina de Jesús Maeztu para solicitar amparo por la falta de gasto público y contratación de personal cualificado en una situación tan extraordinaria como la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de La Rinconada ha acudido a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para trasladar las quejas y reclamaciones de la ciudadanía de La Rinconada, acerca de las deficiencias de la atención primaria sanitaria en la localidad.

La delegación rinconera ha estado encabezada por el alcalde, Javier Fernández, que ha estado acompañado por los ediles de Salud, Teresa Garzón, Economía, Hacienda, Formación y Empleo, Raquel Vega, Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, Hábitat Urbano y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, Infraestructuras Públicas y Fiestas Mayores, Rafael Reyes, y Comercio y Agroindustria, Reyes Romero.

El primer edil ha querido poner en valor el trabajo de los sanitarios del municipio, expresando su dedicación, esfuerzo, implicación y exposición al Covid-19, para posteriormente, pedir amparo, mediación ante la Junta de Andalucía y estudio sobre si se están conculcando derechos fundamentales de los ciudadanos al Defensor del Pueblo por la situación de la atención sanitaria primaria en la localidad, un tema que, según expresó, no pasa sólo en La Rinconada, sino en muchos otros municipios. A continuación, entregó todas las firmas y quejas de la ciudadanía por las deficiencias producidas en la atención primaria desde el comienzo de la pandemia.

El Consistorio comparte con la ciudadanía la preocupación y el malestar por las deficiencias de la atención primaria sanitaria en la localidad, que se hace cada día más insostenible por la falta de gasto público y de contratación de personal cualificado en la situación tan extraordinaria que estamos sufriendo.

Entre las demandas ciudadanas se encuentran la apertura de los Centros de Salud hasta las 20:00 horas, la contratación de todo el personal necesario, protocolos claros, transparentes y de general conocimiento sobre la atención médica telefónica y la asistencia telemática, compromiso de citas médicas, preferentemente presenciales, en un plazo máximo de 72-96 horas, dejando la opción telemática como excepción y en casos muy concretos, la eliminación de las colas y readaptación de salas de espera, pediatría en La Rinconada, porfesionales para agilizar los rastreos y restablecimiento de las urgencias nocturnas en La Rinconada.

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