SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Siguen a la espera

Deportes |

El San José recibe al Alcalá, mientras el Rinconada hace lo propio con el Atlético Central, ambos con la obligación de sumar de tres. El Tres Calles juega en casa ante el Amigos del Deporte de Écija y el San FS también se enfrenta en el Fernando Martín a Los más Pitufos. El Wifiguay La Vega descansa, pero comienza la Primera Andaluza de Balonmano, con el BM San José debutando en casa ante el Balonmano Base Sevilla

Vuelve el fin de semana y, con él, las competiciones deportivas. Una jornada más a puerta cerrada, otro envite sin ingresos y sin sentir el calor de los aficionados. Los clubes han pedido a la Federación una solución, la Federación lejos de plantear una suspensión, ha instado a la Junta de Andalucía a permitir el acceso a los estadios y la Junta, de momento, no se pronuncia. Así que, de momento, habrá que afrontar los gastos de arbitraje, de desplazamientos en el caso de los que jueguen lejos de La Rinconada, y pasar por caja por las tarjetas y demás epígrafes establecidos. Cada semana que pasa la situación es más preocupante para las entidades, que tratan de centrarse en lo deportivo.

Y, en este sentido, vuelve la competición a la División de Honor, con un duelo de necesitados en el Felipe del Valle. El Alcalá, que anda llamando a puertas para reunir 75.000 euros y evitar así su desaparición, visita al San José, después de la semana blanca establecida para poner al día los duelos aplazados por culpa de la pandemia.

El San José urge los tres puntos para salir de la zona de la tabla en la que se encuentra, en un partido en el que Che espera recuperar a algunos de sus titulares, aunque no podrá contar con Sosa, lesionado ante el Guadalcacín. El partido se juega el domingo a las 12:00 horas con el arbitraje del malagueño Jiménez Hidalgo.

Por su parte, el Rinconada también jugará en su feudo, por segunda semana consecutiva, con el objetivo de dar continuidad al primer triunfo cosechado el pasado fin de semana ante el Cazalla. El rival, en este caso, es el Atlético Central, un club recién ascendido que también parte con el objetivo de no pasar apuros. El duelo se jugará a las 12:00 en el Nuevo Ramos Yerga, con el arbitraje del sevillano Gutiérrez García.

En fútbol sala, el Tres Calles quiere hacer valer su primer triunfo la pasada semana en Pozoblanco al abrigo del Agustín Andrade, donde recibe al Amigos del Deporte de Écija en un duelo entre equipos que marchan con tres puntos en la clasificación. El partido se juega el sábado a las 18:00 horas con el arbitraje de Parrado González y Valderas Triano. El filial, por su parte, jugará el domingo a las 12:00 horas, también en el Agustín Andrade, frente al Masebe, de la capital, con el arbitraje de Maldonado Jiménez y Rivero Usabal. Y el San José FS estrena sus duelos como ocal, tras comenzar perdiendo en Guillena. En este caso, se enfrenta a un clásico del futsal sevillano, Los más Pitufos, en el Fernando Martín. El partido se jugará el sábado a las 19:00 horas con el arbitraje de Fuentes Rodríguez y Palencia Brocal.

Por último, el Wifiguay Baloncesto La Vega descansa hasta el próximo 13 de diciembre, mientras que, esta semana, comienza la competición en Primer Andaluza de Balonmano, en la que el BM San José recibirá la visita del VBM Base Sevilla, el sábado a las 17:00 horas en el Fernando Martín con el arbitraje de Alfonso Hurtado y López Rodríguez.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.