SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0: Al Ecuador mirando arriba

Deportes |

El San José se impone al Torreblanca en un duelo en el que los de ‘Che’ fueron por el partido con el empate y supieron sufrir para conservar la ventaja, y que les permite cerrar la Primera Vuelta con los mismos puntos que el tercero y dar una alegría a sus aficionados el día que pudieron volver a las gradas del Felipe del Valle

El San José solventó un partido tremendamente complicado e importante con victoria, gracias a un gol de Edu Brenes que cuajó, posiblemente, su mejor partido desde que aterrizara en el cuadro cañamero al inicio de la temporada. La empresa era harto complicada, pero el premio jugoso. Los cañameros, después de una primera vuelta muy irregular, con más sombras que luces, se jugaban meterse entre los cinco primeros, acercarse a la cabeza y arrancar la segunda vuelta más cerca del premio del Play off de ascenso que del barro de intentar no descender en la segunda fase. A la cita, los de Che llegaban con lo puesto. A las bajas que daba el técnico por diversos motivos a Nacho, Collado, Ennoury, Saúl y Rubén, y las lesiones de Álex y Sosa, se unían para este partido la del goleador Saborido, que se pierde la temporada por una rotura del cruzado, la del delantero Fernando, confinado por el positivo por Covid-19 de un familiar, y las de Mimi y Relaño por sanción, lo que obligaba a una convocatoria de circunstancias con hasta cuatro juveniles en el banquillo. A los Neira y Álex, que ya debutaron en San Roque -Álex volvió a jugar ayer-, se unían Yeray y el portero Fran, que ya estuvo en la convocatoria ante los campogibraltareños.

La primera parte tuvo poco que contar. Excesivo respeto por parte de ambos contendientes, quizás por lo mucho que había en juego y lo apretado del grupo, poquísimas ocasiones, entre las que destacaron un cabezazo de Yimi que se fue por encima de la meta de Sebas y un lanzamiento lejano de Chuli que rozó el palo torrealbense, y un juego muy embarullado. Sí es cierto que los azulinos fueron de menos a más, hasta llegar dominando al intermedio. El Torreblanca pidió un penalti que el trencilla, Moreiro Orfila, señalizó fuera del área, cuya ejecución se produjo sin consecuencias.

En la segunda parte, los de ‘Che’ salieron a por el partido. Dani empezó a intervenir y a desbordar por banda, lo que generaba peligro para los locales. En una de éstas, sacó un pase al corazón del área donde esperaba Edu Brrenes, que empezó a justificar su fichaje metiendo la punta de la bota con el central encima y salvando la llegada del portero. Gol del San José y dedicatoria, como no podía ser de otra forma, para Saborido, luciendo la típica camiseta de ánimo al compañero lesionado.

Pero quedaba mucho partido y los de Raúl Carmona no iban a tirar la toalla. Tocaba sufrir hasta el final, aun también es cierto que el final se pudo vivir más tranquilo si los cañameros hubieran acertado con alguna de las ocasiones que se le presentaron a la contra. Volvía a jugar Emilio, tras dos semanas sin pisar el césped por molestias y no faltaba a su cita con la portería contraria, aunque, de nuevo, sin fortuna, marrando una oportunidad clarísima. Los visitantes hacían debutar a Guajiro, un colombiano fichado esta semana del Atlético Dos Hermanas, que podría en jaque a toda la defensa azulina por su velocidad y facilidad para ganar la espalda, pero que evidenciaba una desesperante falta de puntería, lo que hacía levarse las manos a la cabeza a su banquillo y respirar al del San José.

Al final, el sufrimiento valió la pena y la alegría se desató en un Felipe del Valle donde los aficionados, tras muchas semanas, podían disfrutar del espectáculo y celebraban con victoria su vuelta a las gradas. Una victoria que vale más de tres puntos por la situación en la que deja al San José en la tabla, por lo que lo refuerza moralmente a pesar de las adversidades y porque permite cerrar la primera vuelta más arriba que abajo, lo que había sido la tónica en casi todas las jornadas anteriores.

El próximo partido será después de Reyes, el 10 de enero, ante el Puerto Real, con el que hay ánimo de revancha tras el 3-0 del primer partido de Liga. Sin duda, en el Felipe del Valle será otra historia y los cañameros, que buscarán entonces su tercera victoria consecutiva, podrían dar un paso de gigante de cara a sus opciones de estar en el Play Off de ascenso a Tercera.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.