SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alberto Adame, primero en la Final Provincial de Sevilla de Doma Clásica

Deportes |

El jinete rinconero, a lomos de ‘Rumbero’, se estrena en la competición subiendo a lo más alto del pódium

Alberto Adame tiene 14 años y, desde los 3, lleva dando clases de Doma Clásica, mejorando su técnica y trabajando duro para avanzar en este deporte tan complicado y poco conocido, aunque verdaderamente apasionante.

Este año, ya con caballo propio, al que bautizó con el nombre de ‘Rumbero’, ha competido en la Final Provincial de Sevilla y se ha proclamado primer clasificado en categoría Infantil, demostrando que, aunque siempre le han augurado un brillante futuro en este deporte, tiene también un presente muy prometedor.

Alberto, rinconero de nacimiento, ha ido progresando hasta llegar a lo más alto del panorama provincial. Ahora tendría que participar en la VI Copa de Andalucía, aunque el elevado coste económico que supone la competición autonómica lo hacen inviable. La crisis económica derivada del Covid-19 dificulta mucho las opciones de encontrar patrocinadores, máxime en un deporte minoritario como la Doma Clásica, aunque se trata de una apuesta segura dada su calidad, su capacidad de trabajo y su enrome potencial de crecimiento.

Mientras tanto, Alberto sigue trabajando, entrenando a diario a lomos de ‘Rumbero’, mejorando su técnica y la de su montura para seguir creciendo. Apunten su nombre, porque ya es un campeón, y todavía tiene mucho camino por recorrer.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.