SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0: Apunten su nombre

Deportes |

El San José gana al Algabeño jugando en inferioridad toda la segunda parte y se mete en zona de Play Off de ascenso, confirmando que vive su mejor momento de la temporada

“El fútbol ha sido justo”, decía el entrenador del San José, José González ‘Che’, cuando finalizaba el partido en el que el San José sumaba tres puntos de oro ante el Algabeño, después de tirar de épica y anotar el único gol del partido, en el minuto 58. Antes, en el 44, Relaño había visto la segunda amarilla, que había dejado a los cañameros con diez. Hasta el gol, y después, hasta el final del partido, los azulinos jugaron en inferioridad numérica, pero no concedieron opciones a un Algabeño que opta a lo mismo que quiere hacerlo el San José.

Si el fútbol el, como decía Valdano, un estado de ánimo, el cuadro cañamero está pletórico, viviendo el mejor momento de la temporada, sumando tres victorias consecutivas y situándose cuarto en la tabla, con dos partidos menos, los que el Covid ha dejado pendiente ante el Puerto Real y el Chiclana. Y todo ello con el hándicap añadido de que la enfermería azulina echa humo. A las bajas consabidas de Saborido y Sosa, se sumaban las de los lesionados Edu Brenes y Mimi, mientras que tampoco estaba Chuli. Guti sí entró en la convocatoria, pero a última hora, después de arrastrar problemas físicos toda la semana. Pero cuando un equipo está on fire sale todo, y al San José le salió.

Desde el primer momento llevó la iniciativa, con una seguridad defensiva, aspecto que se confirma clave para cumplir objetivos, fuera de toda duda, sin los errores que lo penalizaban en anteriores encuentros, con Jaime Otón colosal y, sobre todo, Montaño como valladar en la medular, como el pilar que sostiene y equilibra a este equipo. Los azulinos presionaban la salida del balón del Algabeño que, ni en corto ni en largo, era capaz de ganar la pelota. Bien es cierto que ofensivamente, el equipo no brillaba -entre otras cosas porque estaba mermadísimo de efectivos en esa parcela-, pero la sobriedad defensiva otorgaba la paciencia necesaria para esperar que llegara la ocasión.

En el último tramo de la primera parte, el Algabeño despertó y trató de inquietar la meta de Sebas. Tampoco es que los de Tristán estuvieran clarividentes, pero en ese tramo sí ganaron la pelota y, con el balón, generaron más peligro. Al borde del descanso la situación se ponía complicada, porque Relaño veía la segunda amarilla y el equipo se quedaba con diez para toda la segunda parte. Fue una tarjeta evitable, después de una pérdida evitable de Sergio, que condujo en exceso y un exceso de revoluciones del mediocentro que, con una amarilla, arriesgó en exceso y le salió mal.

La psicología podría haber jugado una mala pasada cuando los equipos se retiraban a vestuarios, porque el descanso llegaba en la misma situación que en el choque de ida, en el que los de Che terminaron perdiendo (2-0), pero la fortaleza mental de los del Felipe del Valle es totalmente distinta en este tramo del campeonato.

La segunda parte empezó con un partido de tú a tú, no se notaba la inferioridad y, de hecho, eran los azulinos quienes buscaban más la meta de Iván Gaviño. La única ocasión relativamente clara de los de Tristán fue un remate de Mario Oreca que Sebas atajó bien lanzándose al palo derecho. Era el minuto 57 y la antesala del gol local. Sebas sacó rápido buscando la contra, que salió perfecta. Dani recibió en la izquierda, ganó la espalda a la defensa y se perfiló para mandar el balón al corazón de área, donde esperaba Emilio, que no había estado muy acertado durante el envite, pero que la metió dentro, poniendo en ventaja a los cañameros. Y dos minutos después, antes de que el goleador de la tarde fuera relevado, pudo hacer el segundo de su cuenta particular, un gol de bandera, de haber entrado. Desde el centro del campo vio adelantado a Iván y trató de sorprender. El remate se fue fuera por poco.

Conforme pasaban los minutos, el Algabeño tuvo que arriesgar. Dio un paso al frente y, ahora sí, hizo notar la inferioridad al San José que, no obstante, funcionó a la perfección en defensa para no conceder ocasiones. Incluso pudo ampliar la renta en otra contra vertiginosa, pero el colegiado de la contienda, el onubense Casillas García, indicó una falta incomprensible, beneficiando al infractor, cuando los locales se quedaban en una posición de franca ventaja.

Al final, hubo que sufrir hasta el 96, pero finalmente, los azulinos amarraron una victoria que vale su peso en oro antes de visitar, si el Covid lo permite, al líder, el Tomares, que ganó en la ida en el Felipe del Valle (1-3). Eso sí, el domingo será otra historia…

Tras la conclusión, Abraham Herrera, un colaborador de la entidad, le decía a Pepe Luis Casado, en la bocana de vestuarios: “Tito, vamos a dejar al equipo en Tercera”, en alusión a que el presidente ya ha hecho público que no concurrirá a la reelección. Para dejarlo en Tercera aún queda mucho, pero, sin duda, éste es el camino.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.