SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada perfila un nuevo pabellón deportivo cubierto en La Unión

coronavirus |

La inversión supera los tres millones de euros, de los que 1,1 serán aportados a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla en la línea de cooperación de inversiones y servicios

La Rinconada contará con un tercer pabellón deportivo cubierto, que se sumará al Fernando Martín y al Agustín Andrade antes de que finalice el año 2022. Esta nueva infraestructura viene a mejorar la calidad de vida de la población, potenciar el deporte de proximidad, a través de Escuelas de Iniciación, Mantenimiento de Adultos y deporte como fuente de salud, respaldar al deporte federado mediante la cesión de espacios que mejoren la respuesta a sus necesidades y eleven su rendimiento y resultados, y apoyar al deporte como nicho de empleo.

La nueva dotación pública, cuyo proyecto ha sido elegido a través de un concurso de ideas, contará con una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados, y dispondrá de una pista deportiva con tres canchas auxiliares para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, hockey, tenis, voleibol, rítmica, mini basket y bádminton. Contempla, además, vestuarios, gradas para al menos 250 espectadores con posibilidad de ampliación, urbanización, ajardinamiento de la parcela y aparcamientos.

La inversión supera los tres millones de euros de los que, 1,1 serán subvencionados por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, en la línea de Inversiones y Servicios, anticipando una inversión comprometida con la ciudadanía, clubes y deporte federado, en la que el Consistorio aportará 1,9 millones de euros de fondos propios “para favorecer la salud de nuestra población”, como explica la responsable municipal de Economía, Raquel Vega, “entendiendo el deporte como fuente de salud, adaptado a las edades y capacidades de cada ciudadano y ciudadana para que puedan mantenerse activos”. En total, el Ayuntamiento destina a inversiones en sus partidas presupuestarias nueve millones de euros, más cuatro captados de Fondos Europeos.

Entre las bondades de la nueva instalación, a mayores de la optimización de servicios públicos en la zona de La Unión y en barriadas emergentes, en un espacio de proximidad a la Autovía y el Viaducto, además de la dinamización económica del entorno mediante la captación de pruebas deportivas y eventos supramunicipales, centrada básicamente en el sector servicios, uno de los más castigados por la pandemia.

Pero, como destaca la edil Raquel Vega, este proyecto no sólo revertirá en dinamización una vez puesto en funcionamiento, sino también durante el proceso de construcción del mismo, ya que, como detalla la concejala del ramo, “el impacto directo en mano de obra implicará, según estimaciones del arquitecto del proyecto, 203 contratos de un mes y 17 contratos de doce meses”, a lo que se sumará el personal necesario para su mantenimiento en cuanto a “limpieza, conserjería, monitores, árbitros, además del que genere el propio club o clubes deportivos”.

También se ha pronunciado al respecto el responsable municipal de Deportes, Rafael Fernández, quien ha destacado que “La Rinconada es un municipio comprometido con el deporte en el que muchas personas, con diversas finalidades, lo practican y, en ese sentido, trabajamos de forma continua para mejorar nuestras instalaciones y dotar a la ciudadanía de nuevos espacios para su práctica”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.