SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El comercio local apoya a los productos de kilómetro cero y ecológicos incorporando puntos de recogida de Toma Tomate

Comercio |

La Bohemia, Se m’antoja y El Gato en el Molino los ofrecerán dentro del ECOmercado que está impulsando la asociación

Diferentes comercios de la localidad están mostrando su apoyo a los productos de kilómetro cero y ecológicos. Así, La Bohemia (calle Rubén Darío, 6. San José de la Rinconada), Se m’antoja (calle San José, 147. San José de la Rinconada) y El Gato del Molino (Carretera Bética, 96. San José de la Rinconada) muestran su apoyo a los productores locales poniendo a su disposición sus establecimientos como puntos de recogida de la asociación Toma Tomate.

De este modo, el comercio local se alinea con la nueva situación higiénico sanitaria y ofrecen compras seguras y sostenibles en colaboración con el citado colectivo, que ha decidido poner en marcha un ECOmercado virtual con el fin de acercar a los productores locales a los comercios de La Rinconada a través de la web https://tomatomatelavega.wordpress.com/) para ponérselo fácil a sus clientes.

En palabras de Reyes Romero, delegada del Área de Comercio y Agroindustria, “el ECOmercado está dando un servicio a un sector de la sociedad que se preocupa por consumir productos locales, de calidad y ecológicos. Hasta ahora, sólo podían comprarse una vez al mes en los mercados ecológicos, pero gracias a esta iniciativa y a que los comercios locales están apoyando este tipo de consumo cercano y de km cero, conseguimos que los clientes puedan comprar estos productos de una forma continuada”.

Tras realizar el pedido vía WhatsApp, páginas de pedido, teléfono o correo electrónico y con el fin de facilitar aún más la compra de productos, éstos pueden llegar a los hogares rinconeros recogiéndose en los puntos habilitados para ello en estos tres establecimientos.

El ECOmercado virtual es una alternativa a los encuentros por un mercado de Cercanía de La Rinconada, que regresarán el próximo 27 de febrero a su lugar de encuentro habitual, el parque Valle Inclán de 10 a 14 horas.

Éste será el VIII encuentro que organiza la asociación TomaTomate en colaboración con el ayuntamiento de La Rinconada y en él los clientes que se acerquen podrán adquirir, de una forma segura, productos esenciales para la alimentación y forma de vida: aceite, chacinas, pan, cosméticos, frutas y verduras, material escolar, dulces, legumbres, harinas etc. Todos ellos sanos, de calidad, ecológicos, de temporada y lo más importante: de nuestra Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.