SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo servicio de iniciativa pública de taxi en La Jarilla

Proyectos |

El Ayuntamiento subvenciona el 75 por ciento del coste, estipulado en 8 euros, por lo que cada trayecto supondrá para los usuarios 2 euros

La Rinconada va a poner en marcha en el mes de marzo un nuevo servicio público de taxi, que conectará La Jarilla con el núcleo de San José y viceversa, lo que facilitará la movilidad para los residentes o visitantes a la urbanización.

Esta iniciativa se enmarca en una experiencia piloto acordada por el Ayuntamiento y el Ente de Conservación, tras la petición vecinal que solicitaba un medio de transporte público que comunicara la urbanización con el núcleo urbano. Después del análisis del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Rinconada, se llegó a la conclusión de que la mejor opción era este servicio, al ser más sostenible y adaptarse mejor a las necesidades de la zona.

El taxi realizará un trayecto único con distintas paradas, que se han establecido en Jarilla 1, Jarilla 2, Estación de Tren ‘El Cáñamo’, Centro de Salud ‘El Mirador’, Oficina de Correos, Centro de Salud ‘Los Carteros’ y antigua estación de ferrocarril, junto a la Hacienda Santa Cruz.

Como destaca el responsable municipal de Movilidad, José Manuel Romero Campos, “se trata de una forma cómoda y sencilla para los usuarios que así lo precisen de desplazarse hasta San José desde La Jarilla o viceversa”. Además, se precio del servicio es público, estableciéndose en dos euros por trayecto: “El coste del servicio, según la tarifa oficial establecida por la Junta de Andalucía, es de ocho euros, pero de ellos, el Ayuntamiento pagará seis”, subraya Romero Campos, quien añade: “estos precios son por trayecto por lo que, si el taxi lo utilizan de manera simultánea cuatro personas, el coste para cada una de ellas sería de 50 céntimos”. Por último, se refirió a que esta nueva opción “supone además una iniciativa sostenible, dentro del compromiso medioambiental del Ayuntamiento”.

Cada vez que un usuario requiera de este servicio, cuyo horario se establece de lunes a domingo entre las 7:30 y las 22:30 horas, lo podrá solicitar en el teléfono 662 463 473.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.