SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Plan Contigo: Se incrementan los fondos para ayudas de emergencia y para luchar contra la exclusión social

Economía |

El Consistorio impulsa contrataciones laborales directas de hasta 3 meses de duración, a la vez que se refuerzan las prestaciones a los colectivos más vulnerables durante la pandemia

El Presupuesto Municipal contempla 600.000 euros, complementados con 500.000 más del Plan RESET, para prevenir la exclusión social y lanzar ayudas de emergencias a las familias más vulnerables durante la pandemia. A ello, se suma ahora a través del Plan Contigo, un importe de más de 500.000 euros, que el Consistorio complementa hasta los en torno a 720.000 para luchar contra la exclusión, y que van a permitir las contrataciones laborales directas por parte del Ayuntamiento de hasta 3 meses de duración a entre 100 y 150 personas, cuyas funciones estarán vinculadas a las actuaciones contra el Covid-19, con una clara vocación comunitaria, reforzando la limpieza viaria, el control de accesos en centros públicos y limpieza en edificios municipales… Como refiere la edil de Empleo, Raquel Vega, “se trata de un programa para mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas en situaciones socioeconómicas más desfavorables”.

A mayores, se suman 128.000 euros para concesión de prestaciones de emergencia social dirigidas a las familias y colectivos más vulnerables, minimizando el impacto negativo que está suponiendo esta crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19. Personas o unidades familiares residentes en La Rinconada que carezcan de recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.