SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Raíces Emocionales, fomento del diálogo intercultural a través del flamenco y el circo

Juventud |

El área de Juventud se adhiere a este proyecto que promueve ‘Educar en la Diversidad’, de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

Raíces Emocionales es una iniciativa de diálogo intercultural que nace para apoyar el proyecto ‘Educar en la diversidad’, de la Red Española de la Fundación Anna Lindh y las redes nacionales de Bélgica y Marruecos.

En esta iniciativa se pretenden utilizar dos disciplinas artísticas distintas, como la danza y el cante (flamencos) y las habilidades circenses, junto con la educación no formal, para fomentar la formación para la ciudadanía, la promoción de la inclusión y la creatividad, a través de tres talleres destinados a 20 jóvenes y a 8 educadores o trabajadores juveniles, cuyo objetivo y finalidad será la creación de un producto final que ponga de manifiesto las habilidades artísticas, creativas y sociales aprendidas, así como su testeo y evaluación por parte de los propios participantes de los talleres con otros jóvenes.

Sus objetivos generales son mejorar las habilidades y capacidades sociales, cívicas e interculturales de jóvenes y trabajadores de juventud a través de talleres donde se fomente la creatividad, la expresión artística y la inclusión, mientras que, de manera específica, el los objetivos serán potenciar el conocimiento de los jóvenes de 14 a 16 años y sus profesores/monitores o trabajadores juveniles, sobre los efectos positivos del diálogo intercultural a través de talleres formativos.

El proyecto ‘Raíces Emocionales’ es un proyecto subvencionado por la Fundación Anna Lindh a la cual pertenece el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada. A principios de enero se presentó dicho proyecto a través de un consorcio entre ‘Amigos de Europa’, Ayuntamiento de La Rinconada y ‘Bicicomoc’. Se trata de un proyecto que sigue criterios como el interés educativo en términos de interculturalidad, multiplicidad de disciplinas artísticas y creativas, sostenibilidad del impacto educativo del proyecto.

‘Raíces emocionales’ se llevará a la práctica durante los meses de abril y mayo de 2021. Se desarrollarán tres talleres sobre educación en valores, diálogo intercultural e inclusión social; sensibilización desde el flamenco social; y circo social.

Los talleres se desarrollarán en el ‘Centro Joven La Estación’. Asimismo, la creación del producto final del proyecto, se basará en un trabajo que se llevará a cabo en el mismo escenario. También en La Rinconada tendrá lugar la puesta de largo y ensayo general de la representación del producto final creado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.