Comercio |
A través de originales carteles, diseñados por la artista local Belleda López, la campaña busca facilitar el acceso a los comercios durante las obras y poner en valor la implicación de los comerciantes
Emasesa está llevando a cabo diferentes actuaciones en la vía pública de esta zona, en las que invierte un total de 8.215.009,20 euros. Las obras tienen por objeto sustituir la red existente de saneamiento y abastecimiento en Vereda de Chapatales, Avenida del Cáñamo, Carretera Bética, Constantina, Pablo Iglesias, Juan XXIII y, puntualmente, sus calles aledañas debido a las conexiones de estos servicios. El fin último de las obras es el mejorar el servicio prestado, disponiendo secciones y materiales adecuados, eliminando posibles fugas y mejorando la presión y caudal en la red de abastecimiento, así como en saneamiento, mejorar el estado de la red y aumentar la capacidad de evacuación, todo ello debido a la antigüedad, carencia de capacidad hidráulica y estado de conservación de la red en la actualidad.
Ante las molestias y cuestiones que plantea un proyecto de tal envergadura, el área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los comercios de la calle Carretera Bética y su entorno, que se están viendo afectados por las obras, como, por ejemplo, alteraciones temporales en la accesibilidad a los establecimientos.
Para mitigar el impacto y favorecer el tránsito peatonal hacia los negocios, el Ayuntamiento ha instalado señalización específica y lonas informativas en la vía pública.
“Con esta campaña no sólo buscamos facilitar el acceso a los comercios durante las obras, sino también poner en valor la implicación de los comerciantes, que han mostrado su disposición, su comprensión y, en muchos casos, su sentido del humor, proponiendo lemas creativos que animan a vecinos y visitantes a seguir confiando en el comercio local”, señala el edil de Comercio, Antonio Marín.
Asimismo, el responsable municipal agradece la paciencia de comerciantes y vecinos de cara a las obras. “Entendemos desde el Ayuntamiento que toda obra de esta magnitud causa molestias a ciudadanos y negocios, pero son necesarias para seguir modernizando estas zonas. Intentamos disminuir el impacto y causar las menores molestias”.
Marín también anima a la ciudadanía a seguir apoyando al comercio de proximidad, “vital para la vida económica y social del municipio y de muchas familias”.