SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-3: Domingo de Resurrección

Deportes |

El San José da un paso de gigante para lograr la permanencia con una victoria de relumbrón en el Eloy Ávila ante el Bollullos, en un duelo en el que Mimi destapó el tarro de las esencias y Álex paró un penalti en el alargue

Victoria de campanillas del San José en Bollullos del Condado, ante uno de los favoritos del grupo -era líder hasta perder ante los cañameros- y en un feudo donde el gran número de aficionados y la presión que ejercen hará que el grueso de escuadras de este grupo por la permanencia doble la rodilla.

De hecho, antes de empezar, pocos auguraban una tarde gloriosa como la que vivieron los cañameros, dado que, además, a la ya maltrecha enfermería azulina, se habían sumado Dani, tras un accidente de tráfico -afortunadamente sin consecuencias graves-, y Sergio, que tras un inoportuno tropieza también era baja en el partido.

La afición del Bollullos es un tesoro. Numerosa -aunque respetando las medidas de seguridad del Covid-, ruidosa y entregada en cuerpo y alma a su equipo. Eso hacía que los locales comenzaran con ventaja, lo que se tradujo en un inicio frenético en el que los onubenses querían encarrilar el encuentro por la vía rápida, con un juego combinativo que abría el campo y que hizo que la pelota rondara los dominios de Álex, que ya en los primeros compases tuvo que meter una pierna milagrosa ante un disparo local.

Era el guardameta, tras ser Sebas el mejor en Aroche, la gran sorpresa del once de ‘Che’, junto con Mimi, que atraviesa un momento personal duro que le hace tener cosas más importantes que el fútbol en la cabeza. Sin embargo, a pesar de todo, el técnico apostó por ellos… y acertó de pleno.

El zurdo, que comenzó en la derecha por delante de Alvi, se sacó una jugada espectacular para, tras irse de dos contrarios, rematar a bocajarro. Carlos Soler repelió como pudo la primera, pero el rechace, que le volvió a caer al cañamero, ya fue imposible para el arquero. Marcaba Mimi, con dedicatoria especial para su hermano Juan que, como los cañameros, sigue peleando como un jabato para conseguir su objetivo. El acta le da el gol a David Horrillo, que puso la pierna, pero todo el mérito de la jugada y las felicitaciones posteriores fueron para el canterano cañamero.

Quedaban 79 largo minutos por delante y los vinícolas no iban a rendirse tan fácilmente. De hecho, siguió el asedio a la meta de Álex, que se tradujo en el empate, a los 19 minutos. Un balón a la espalda de la defensa encontró a Manuel García que, ante la salida de Álex, le picó el balón con maestría para devolver las tablas al marcador.

El Eloy Ávila tronaba y el Bollullos iba en volandas a consumar la remontada, pero los cañameros se hicieron fuertes atrás, con una defensa con mucho oficio y las ideas claras y fueron capaces de acometer las acometidas onubenses. Y en el 42 volvió a aparecer Mimi, que otra vez recibió, se fue de dos y sacó un pase al área chica donde entraba en posición correcta Juli, que ponía el pie y hacía el 1-2. Otra vez el abrazo para Mimi, que completaba, quizás, su mejor encuentro con la camiseta del San José, siendo el auténtico crack del partido.

Los locales tenían que volver a remontar y consiguieron marcar, pero el gaditano Palomares Gutiérrez lo anuló por fuera de juego. Respiraban los azulinos, que se iban al descanso por delante, pero con 45 minutos aún por delante de sufrimiento e ilusión, a partes iguales.

La segunda mitad se esperaba con avalancha bollullera, pero fueron los cañameros los que cogieron el toro por los cuernos y generaron hasta tres ocasiones de gol en los primeros compases de la reanudación, que no pudieron culminar en el 1-3. El Bollullos intentaba despertar, movía el banquillo y metía dinamita arriba, con Yusuf entrando al campo.

Cuando los onubenses trataban de quitarse el dominio azulino, el balón le cayó a Emilio, vio como no le tapaban el disparo y, aunque estaba lejos, probó fortuna. El balón rozó en un contrario, despistó a Carlos Soler y se acabó comiendo la pelota. 1-3, merecido y, ahora sí, la victoria se tocaba con las manos.

Quedaban veinte minutos y los locales acusaron el golpe. Les costó recuperar el mando del partido, seguir acechando la meta de Álex… lo que hacía que el tiempo pasara y los cañameros vivieran relativamente cómodos. El colegiado decretó cinco minutos de alargue y el electrónico del Eloy Ávila seguía registrando el 1-3. Pero cuando se llevaban tres de alargue, Palomares Gutiérrez decretó penalti. Sacó la segunda amarilla a Selu, aunque luego rectificó y se la enseñó a Guti.

De llegar el 2-3, todos estaban seguros de que el árbitro dejaría una o dos jugadas más y viejos fantasmas, que la sombra de Alcalá es alargada, se ciñó sobre la memoria de los azulinos que, en ese momento, contaban ya con llevarse los tres puntos. Sin embargo, la otra apuesta sorprendente de Che, la de Álex en portería, le salió también redonda, porque el arquero, en dos tiempos, detuvo la pena máxima y con ello, dejó el 1-3 en el marcador justo antes de que se decretara el final del partido.

Con este triunfo, el San José se aúpa al tercer puesto de la lucha por la permanencia, precisamente por detrás de sus dos víctimas en esta fase, el Atlético Onubense, que es el líder, y el Bollullos, una semana antes de recibir al desahuciado Écija en el Felipe del Valle. Si es capaz de lidiar con su condición de favorito y hacer efectiva sobre el campo la diferencia que dita la tabla que existe entre ambos conjuntos, los de Che darían un paso de gigante para lograr el objetivo de seguir, un año más, en División de Honor.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.