SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

24-23: A un gol de seguir optando al ascenso

Deportes |

La victoria del Balonmano San José ante el Ciudad de Lebrija no sirve para clasificarse a los de Angelu Hernández, que pierden el tren del ascenso tras un partido en el que faltó tranquilidad para remontar el marcador del encuentro de ida

El Club Balonmano San José afrontaba la vuelta de los cuartos de final del Play Off por el ascenso a Segunda Nacional ante el Ciudad de Lebrija con una desventaja de dos goles, fruto del 21-19 registrado en la localidad del Bajo Guadalquivir. Un marcador remontable, aunque en las filas de los de Angelu Hernández se contabilizaban hasta cuatro bajas importantes, no sólo por su calidad, que también, sino por su experiencia en este tipo de partidos. Ésa fue, quizás, la clave de la eliminatoria: la experiencia.

Los rinconeros iniciaron el partido llevando las riendas, atacando la portería lebrijana y con iniciativa en el marcador. La renta llegó a ser hasta de cuatro goles y, aunque los locales no acaban de poner tierra de por medio, sí se movían en diferencias que le daban el pase a semifinales. No obstante, el tramo final de la primera parte sirvió a los visitantes para recortar distancias e irse al descanso con una desventaja de un solo gol, que les daba el pase a ellos.

En la segunda mitad el partido se calentó. Lebrija tensó la cuerda y San José entró al trapo. Francisco Bayón, uno de los jugadores más experimentados en pista, se retiraba con una posible fractura del tabique nasal tras un choque con un jugador visitante. La superioridad numérica le iba bien al San José y la renta volvió a crecer hasta los cuatro goles, pero, a pesar de gozar de oportunidades, el equipo volvió a ser incapaz de abrir mayor brecha en el marcador.

Los rinconeros cayeron víctima de la precipitación, queriendo resolver por la vía rápida con lanzamientos lejanos, inverosímiles, lo que permitió a Lebrija rearmarse, sacudirse el asedio y empezar a controlar el tempo del encuentro, recortando la distancia hasta llegar al último minuto con empate en el marcador. Un lanzamiento de siete metros daba la victoria en el partido a San José, pero era estéril, puesto que no servía para lograr la ansiada clasificación.

El año que viene el equipo tendrá una nueva oportunidad de lograr el ascenso, partiendo desde la Primera Andaluza. Las bajas y la excesiva juventud, no lo serán tanto el año que viene. Lo más positivo es, sin duda, el amplio margen de mejora, aunque ahora a nadie le sirva eso de consuelo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.