SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Formación y Ocio asume la gestión del aula medioambiental del parque el Majuelo

Medio ambiente |

La empresa rinconera, especializada en educación y sensibilización vinculado al medio ambiente, reabre la instalación tras la pandemia

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Infraestructuras Públicas, ha procedido a una nueva licitación del aula medioambiental situada en el parque El Majuelo. La concesionaria ha sido la empresa local, ‘Formación y Ocio’, cuya responsable, Patricia Romero, tiene desarrollado un amplio itinerario de actividades en uno de los parques periurbanos de referencia en la provincia.

La reapertura de este servicio, a cargo de una empresa especializada en educación y sensibilización medioambiental, supone también que la instalación reabra sus puertas tras cerrarlas el pasado año con la llegada de la pandemia por el Covid-19.

Con este nuevo servicio, se ponen en valor las bondades del parque El Majuelo y se genera la atracción al municipio de escolares de toda la provincia para conocer en profundidad lo que ofrece el recinto y las posibilidades formativas, educativas y lúdicas que permite. En este momento, se trabaja en un campamento que permitirá a los participantes adquirir valores y compromiso respecto a la importancia de la naturaleza y la vegetación para frenar el cambio climático.

Como apunta el delegado municipal de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, “El Majuelo es un vergel, uno de nuestros grandes valores medioambientales, que permite múltiples opciones”. En este sentido, continuaba, “el aula medioambiental permite llevar a cabo muchas actividades y ofrece un abanico de opciones, no sólo para los jóvenes de La rinconada, sino que abre sus puertas a toda la provincia consolidándose como uno de los mejores parque periurbanos de la provincia, todo ello ofrecido por una empresa de la localidad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.