SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de un centenar de mujeres participan en los talleres de verano del área de Igualdad

Igualdad |

El Centro Municipal de Información a la Mujer está llevando a cabo el programa Aula de Verano ‘Creciendo juntas’ en el que durante los meses de julio y agosto se imparten talleres de yoga, pilates y masters class de dibujo y pintura, así como, de expresión corporal y danza en espacios abiertos

Las actividades programadas por el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de La Rinconada no paran en el período estival y para los meses de julio y agosto proponen el Aula de Verano ‘Creciendo juntas’.

“Talleres pensados para fomentar autonomía y la salud de las mujeres de la localidad, con el fin de seguir creando espacios de sororidad. Una nueva oferta para el verano que permite a nuestras usuarias trabajar también los meses de verano, y a otras nuevas, que no pueden durante el curso por horarios o disponibilidad, iniciarse en este periodo de vacaciones al ser un formato más reducido”, ha explicado la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, durante su visita a uno de los talleres que se están llevando a cabo. También ha señalado que ‘Creciendo juntas’, tal y como su nombre indica, “sigue la línea que desde Igualdad llevamos a cabo a lo largo de año con propuestas para fortalecer e impulsar la participación ciudadana y el liderazgo de las mujeres, contribuir a la transformación de las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de las mujeres”.

Los talleres que se están llevando a cabo son yoga I y II, Pilates I y II y las masters class de dibujo y pintura y la de expresión corporal y danza en espacios abiertos. Las clases se imparten por las mañanas en diferentes espacios como el Centro Cívico Los Silos, los parques El Majuelo, Dehesa Boyal y Graveras y el Centro de Formación Área de Igualdad. Más de un centenar de usuarias van a participar a lo largo del verano en estas actividades. Para su realización se garantizan las máximas medidas de seguridad y el cumplimiento de las indicaciones sanitarias.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.