SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Vuelve el derbi en el XIII Trofeo Radio Rinconada

Deportes |

San José y Rinconada se verán las caras el próximo 1 de septiembre en lo que será la antesala de una temporada en la que ambos competirán en Primera Andaluza

Después de un año de parón a consecuencia del Coronavirus, vuelve el Trofeo veraniego de Radio Rinconada, que permitirá la posibilidad de disfrutar de un derbi entre los dos conjuntos de la localidad en una campaña muy especial porque, con el descenso cañamero, ambas escuadras se verán las caras en partido oficial en Primera Andaluza.

El encuentro tendrá lugar en el Felipe del Valle el próximo 1 de septiembre a las 21:00 horas. En 2019, fecha en la que se disputó la duodécima edición, el Rinconada se llevó la contienda tras remontar un partido que terminó ganando 3-2, gracias a un tanto de Luis Cubero –que vivirá el partido con la elástica del San José en esta edición- y a un doblete de David Cuevas, el gran objeto de deseo de los de Nando de la Rosa y, a día de hoy, jugador del Algabeño. Por el San José, marcaron Jurado y Lobo, ninguno de los cuales sigue en el club.

Antes, en las once ediciones anteriores, el palmarés tenía claro color cañamero, con diez triunfos por sólo uno del Rinconada, el logrado gracias a un solitario gol de Nene con Andrés Millán en el banquillo. En esta edición, los azulinos buscarán su undécimo entorchado, mientras los blanquiazules tratarán de conquistar el tercero.

En esta ocasión, se producirá además, el debut de José María Rojas y de Francisco Javier Rodríguez ‘Chico’ con el San José en estas lides, al igual de que Nando de la Rosa, como técnico del Rinconada –ya que el año pasado con el míster en el banquillo no se jugó el Trofeo-, y de Santi Aragón, como presidente, aunque ya lo había vivido desde los dos bandos en varias ocasiones.

En el San José, muchos jugadores se estrenarán en este particular duelo, ya que de los que continúan, solo Guti, Selu y Diego López lo han disputado, a los que habría que sumar a Linares, Iván Álvarez y Luis Cubero, entre los flamantes fichajes. Por parte del Rinconada, Charro, Jairo, Ávalos, Abel Pando, Kisko, Rupe o Iván Gaviño, aunque muchos canterano, como Gata o Junior, se estrenarán en tan especial duelo.

Entre las curiosidades que, en las doce ediciones anteriores ha dejado el evento, cabe destacar que el Pichichi del torneo es el brenero Diego Mañas que ha anotado seis goles con la camiseta del San José, mientras que con la elástica rinconera el máximo anotador es David Cuevas, con tres tantos (el segundo en la general es Saborido , con 4 goles). Entre los jugadores que han disputado el duelo con ambas camisetas hay varios, pero por destacar a alguno, Selu ha marcado con las dos camisetas y, junto a Luis Cubero, ha vencido con ambos equipos, mientras que Andrés Millán es el único entrenador que ha levantado el Trofeo dirigiendo a los dos equipos.

Palmarés

XII Trofeo Radio Rinconada (2019): Rinconada 3 (Luis Cubero y David Cuevas -2-) – San José 2 (Jurado y Lobo)

XI Trofeo Radio Rinconada (2018): San José 2 (Saborido -2-) - Rinconada 0

X Trofeo Radio Rinconada (2017): Rinconada 1 (David Cuevas) - San José 3 (Diego Mañas -2- y Saborido)

IX Trofeo Radio Rinconada (2016): San José 5 (Marcos, Malaver, Santi Martínez y Diego Mañas -2-) - Rinconada 1 (Rafa)

VIII Trofeo Radio Rinconada (2015): Rinconada 1 (Perales) - San José 3 (Sabo, Marcos y Góngora)

VII Trofeo Radio Rinconada (2014): San José 2 (Diego Mañas -2-) - Rinconada 1 (Enma)

VI Trofeo Radio Rinconada (2013): Rinconada 1 (Israel –p-) – San José 2 (Edu Calderón y Sosa)

V Trofeo Radio Rinconada (2012): San José 0 – Rinconada 1 (Nene)

IV Trofeo Radio Rinconada (2011): Rinconada 2 (Garramiola y Selu) – San José 2 (Barriga y Leo). Penalties Rinconada 2-4 San José

III Trofeo Radio Rinconada (2010): San José 2 (Álvaro y Palacios) – Rinconada 0

II Trofeo Radio Rinconada (2009): Rinconada 0- San José 3 (Loren, Buyo y Álvaro César)

I Trofeo Radio Rinconada (2008): San José 2 (Selu -2-) – Rinconada 1 (José Carlos)

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.