SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva cita para vacunación masiva en La Rinconada el 1 de septiembre

coronavirus |

El Fernando Martín acoge una jornada sin cita para que acudan todas las personas, de doce años en adelante, que aún no hayan sido vacunadas, en horario de 9:00 a 14:00 horas

El pasado mes de julio, La Rinconada acogía una jornada de vacunación masiva, en el que se pusieron en torno a 2.000 vacunas a personas cuya edad oscilaba entre los 40 y los 69 años. Ahora, el próximo 1 de septiembre, tendrá lugar una segunda edición en el mismo escenario, programada por el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la diferencia de que, en esta ocasión, podrán vacunarse todas las personas que tengan doce o más años. La delegada de Salud del Consistorio, Teresa Garzón se refería al rango de edad: “en menos de dos meses, hemos pasado de vacunar a las personas de mínimo 40 años, a hacerlo a las de doce, lo que supone el buen ritmo de la campaña de vacunación y el muy elevado porcentaje de vecinos y vecinas de la localidad que ya tienen la pauta de vacunación completa”.

La Rinconada habilitaba para llevar a cabo la campaña de vacunación el pabellón Fernando Martín, y ése será el escenario de esta segunda jornada de vacunación masiva para personas cuyos centros de salud de referencia pertenezcan al medio centenar de municipios de Sevilla y Huelva, aunque cualquier persona que acuda será atendida.

Teresa Garzón, señala que “desde La Rinconada estamos colaborando en todo lo que el SAS nos solicita, desde habilitación de espacios hasta la climatización y acondicionamiento de los mismos”. Además, ha hecho especial hincapié en el avance de las vacunas y en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de seguridad que “nos permitan salir de esta pandemia en las mejores condiciones posibles. El virus continúa, no podemos relajarnos porque daremos pasos atrás”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.