SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Marisa Serrano pinta una serie de tres murales en el colegio Los Azahares

Cultura y ocio |

Se trata de un proyecto plurianual que acercará lienzos y obras de artistas de todos los tiempos y que tendrá corazón cultural en la barriada La Estacada

El Museo Urbano al Aire Libre continúa avanzando en diferentes espacios del municipio, un proyecto del área de Cultura, con la colaboración de la concejalía de Hábitat Urbano, que, apuesta de modo progresivo por la incorporación de la pintura y la escultura en la transformación de la escena urbana con intervenciones artísticas en fachadas, espacios degradados, transformadores, rotondas. Se cohesiona cultura y urbanismo a través del arte que se extiende a todos los barrios.

En esta ocasión, la artista Marisa Serrano está pintando una serie de tres murales en el colegio Los Azahares. Murales que, tal y como señala la propia artista, “cuentan con una estética colorista y fresca, ideada para la infancia. Representando la niñez y el amor por la lectura, la flor de azahar emblema de la escuela y la naranja, símbolo que forma parte de la historia de nuestro pueblo”. Así en el hall de entrada al centro hay dos, ya finalizados, que forman la flor de azahar y la naranja, situados en los extremos de éste, “con formas orgánicas y elementos que aportan dinamismo a la imagen. Para unificar este conjunto también se han intervenido los frontales y las columnas del espacio, seleccionando colores de la misma paleta”. Como cierre, la última intervención, de 16 m2 situado en el frontal más visible del colegio, mostrará a dos amigos, una niña y un niño sumergidos en la lectura.

Los delegados de Cultura, Educación y Hábitat Urbano, Raquel Vega, Antonio Marín y José Manuel Romero Campos, respectivamente, realizaron una vista al CEIP, junto con el director del centro, Salvador Sánchez – Herrera, para ver junto a Marisa el desarrollo de su obra. Vega destacó que “esta serie es la antesala de un proyecto plurianual en el colegio Los Azahares, que acercará lienzos y obras de artistas de todos los tiempos y que tendrá corazón cultural en la barriada La Estacada”.

Por su parte Marín agradeció el interés y acogida del colegio y del Ampa para este proyecto que viene a sumar arte al alumnado. Romero Campos señaló que el Museo Urbano “implica iluminar con técnicas, colores y mensajes, diferentes espacios del municipio, para disfrute de toda la ciudadanía y que permite conocer a los artistas locales y sus obras”.

Marisa Serrano está graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Técnica Superior en diseño gráfico con máster en profesorado de enseñanza secundaria y bachillerato. Actualmente compagina la docencia como profesora de pintura en CRAES (Centro de Artes Escénicas y Visuales de La RINCONADA) y en el Centro Pablo Picasso con la realización y dirección de diferentes campañas publicitarias para organismos institucionales.

Ha sido Primer premio en el concurso Nacional de Pintura Timoteo Pérez Rubio (2016) y Becada en el Curso Superior de paisaje de Priego de Córdoba (2016).

En 2019 realizó el mural "Hermanamiento" para el presente proyecto de lienzos urbano. Toda la obra y proceso creativo de esta ilustradora puede seguirse en su cuenta de Instagram @marisaserranoabril.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.