SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevas aulas y espacios para garantizar un salto cualitativo en el Colegio San José

Educación |

Las actuaciones se concentran en el Centro Cívico Santa Cruz, un edificio público con uso compartido por la comunidad educativa y la ciudadanía, en cuya construcción participó económicamente el Centro

El Colegio San José, conocido popularmente como ‘El Convento’, es un centro educativo histórico del municipio. A pesar de su catalogación como concertado, no tiene fines lucrativos, presta servicio a los escolares del municipio y es gratuito.

Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, se ha reunido con la directora, Amparo Fernández Bolaños, para conocer la realidad del centro y la necesidad de nuevas inversiones para la construcción de nuevas aulas y espacios para garantizar un salto cualitativo en la calidad educativa del centro. Fernández, que estuvo acompañado por el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, destacaba que “tenemos un compromiso con la comunidad educativa del ‘Convento’ y con la calidad educativa de La Rinconada, uno de nuestros pilares de actuación, y una apuesta a mayores de nuestras competencias”. La reunión se extendía a la comunidad educativa del centro y al responsable del AMPA, David Reyes, quien agradecía su labor al Consistorio.

En concreto, las obras se van a desarrollar en el Centro Cívico Santa Cruz, un espacio público contiguo al Colegio San José, de carácter polivalente en el sentido de que su uso es compartido siguiendo el modelo del parque anexo al IES Miguel de Mañara. Si bien el colegio San José lo utiliza en horarios lectivos para desarrollar las actividades propias del centro, así como las propuestas por el AMPA, una vez finaliza el horario escolar, esas mismas instalaciones acogen distintas actividades de interés municipal, principalmente vinculadas a la formación. En su construcción, en el año 2013, cuyo presupuesto se elevó hasta los 350.000 euros cofinanciados por el propio Consistorio, a través de una subvención del programa LiderA, y del propio Colegio San José, cuya aportación, a través del programa ‘Crecemos Juntos’, alcanzó los 100.000 euros, contaba con dos aulas con capacidad para más de 50 personas que pueden convertirse en una única sala de usos múltiples en caso de ser necesario gracias al tabique plegable que separa ambas dependencias. Asimismo, dispone de todas las dotaciones necesarias que garanticen el uso correcto del centro. "Con este centro cívico se da respuesta a una necesidad de espacio que ya nos había manifestado el colegio San José pero además se dota a esta nueva zona puesta en valor de un espacio que dinamizará sin duda la vida del entorno", destacó en su día, durante la inauguración, el alcalde. En este sentido, el primer edil puso en valor el cumplimiento de un compromiso electoral: "En La Rinconada podemos presumir de que cumplimos lo que decimos y que el compromiso que asumimos con la dirección y la comunidad educativa del colegio San José es ya una realidad".

Ahora, ese centro volverá a ampliarse para seguir reforzando la calidad educativa de la enseñanza y la apuesta municipal por la educación. Como concluye el edil del ramo, Antonio Marín, “estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando el Colegio San José y, en este sentido, estaremos a su lado para seguir garantizando la calidad educativa a los escolares de La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.