SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Septiembre en La Rinconada es sinónimo de 'Dolores'

Fiestas mayores |

Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Dolores recuperó, tras el parón por la pandemia, el pregón de los dolores gloriosos en el que este año han participado pregoneros y pregoneras de ediciones anteriores. También se retomó el Rosario de la Aurora y la tarde del 15 acogió una misa con ofrenda floral y traslado de la Virgen a su capilla

El acto solemne de la presentación del cartel de las Fiestas Patronales de septiembre dedicadas a Nuestra Señora de los Dolores dio inicio a estas celebraciones. Un cartel diseñado por Antonio Aguilar. Una imagen que tal y como apuntó el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, en la presentación del mismo, "ha salido del objetivo, de la sensibilidad, de la fe y del amor de Antonio Aguilar. Una imagen que dice mucho de los que fue el 15 de septiembre de 2020, de la sencillez, el respeto, la elegancia con la que se realizaron unas fiestas que fueron respetuosas con el momento vivido".

El 14 de septiembre, la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, acogió la Salutación a la Virgen de los Dolores, el tradicional pregón, que en esta ocasión ha sido muy especial ya que pregoneros y pregoneras de ediciones anteriores realizaron una exhortación compuesta de extractos de sus textos. Fueron Antonio Mulero, Antonio González Rubio, Antonio Aguilar, Joaquín Jesús Simón, Gracia María Fernández, Antonio Tabares y Rafael Reyes. El pregón fue retransmitido vía streaming a través del Facebook y YouTube del Consistorio rinconero. También se recuperó el rosario de la aurora, que salió desde la parroquia al amanecer con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

La tarde del 15 de septiembre tuvo lugar la misa en honor a la Virgen y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, hizo entrega del ramo de flores. Luego se trasladó a la Virgen desde la iglesia su capilla acompañada de la Banda Municipal Cristo del Perdón.

Como señaló Rafael Reyes "nos toca ser prudentes y vivir estas fiestas patronales, que nos dará algunas licencias más que el año pasado, con la esperanza y la certeza de que más pronto que tarde volveremos a sentir eso que los cofrades y amantes de las tradiciones tanto echamos de menos".

Por su parte el alcalde, Javier Fernández, subrayó que "ya vamos viendo algo de luz, la pandemia se va debilitando y la vacuna y la ciencia nos ha salvado. Son dos años sin salidas procesionales, pero tenemos las esperanzas depositadas en el próximo año". Asimismo, felicitó a los pregoneros y pregonera de este año y al Hermandad por su trabajo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.