SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el plazo de solicitud de las becas municipales para Bachillerato y Ciclos Formativos

Educación |

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de solicitud de estas ayudas que el área de Educación del Ayuntamiento de La Rinconada entrega a estudiantes del municipio en forma de cheque libro nominativo a canjear por material de estudio en los establecimientos del municipio adheridos

El área de Educación abre plazo para solicitar las becas de Bachillerato y Ciclos Formativos que el Consistorio entrega con fondos. El número de beneficiarios es de 250 y las becas tienen un importe de 100 euros cada una y se entregan a través de cheque-libros nominativos para material curricular canjeables en los comercios del municipio adheridos a esta iniciativa.

Como destaca el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, “a las becas de Infantil sumamos las de Bachillerato y Ciclos Formativos, y en noviembre se podrán solicitar la becas Universitarias, con lo que damos cobertura a todo el ciclo formativo de los estudiantes, y eso se amplifica con otro tipo de ayudas para formación privada, para acceso al mercado laboral y para prácticas en empresas, lo que deja clara nuestra apuesta por la educación como pilar fundamental para conseguir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.

A pesar de que las competencias en materia educativa corresponden a la Administración Autonómica, el Ayuntamiento aporta fondos propios para complementar las necesidades de los estudiantes durante el curso escolar.

BASES REGULADORAS BECAS BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS.pdf

SOLICITUD BECAS BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS.pdf


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.