SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada elige a quienes encarnarán a sus Majestades en la Cabalgata de Reyes

Cultura y ocio |

Elvira Caballero, Antonio Aguilar y Rafa Coca serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, acompañados por un cortejo de carrozas que harán las delicias de los más pequeños del municipio el próximo 5 de enero

El área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento que dirige Rafael Reyes ha hecho público el nombre de las personas que encarnarán a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata que tendrá lugar en la tarde del próximo 5 de enero. En concreto, el Rey Melchor será encarnado por Elvira Caballero, presidenta del club Oso Panda Rinconada, mientras que Gaspar será Antonio Aguilar fuertemente vinculado con la Semana Santa rinconera y Fiestas Patronales. Baltasar lo encarnará Rafa Coca, presidente del Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada. Todos ellos coinciden en la ilusión que les causa el nombramiento y en que esperan disfrutar mucho del día para, a su vez, hacer disfrutar a los verdaderos protagonistas de ese día, los niños y niñas de La Rinconada.



Rey Melchor: Elvira Caballero

Elvira Caballero estuvo en la primera directiva del club Oso Panda Rinconada, en el año 1993, y en 1997 sustituyó a José Miguel Fernández en la presidencia de la entidad, que ha ejercido desde entonces, dedicando media vida a la Gimnasia Rítmica en el municipio, trabajando por crear buenas deportistas y, sobre todo, grandes personas.



Rey Gaspar: Antonio Aguilar

Antonio Aguilar es odontólogo en el núcleo de La Rinconada. Muy vinculado a las tradiciones y fiestas populares del municipio. De su afición a la fotografía han salido algunos de los últimos carteles de la Semana Santa y las Fiestas Patronales de La Rinconada. Muy querido y conocido en el municipio.




Rey Baltasar: Rafa Coca

Rafa Coca está fuertemente vinculado a la cultura del municipio. Forma parte del elenco de Teatro El Abrevadero y su labor ha sido fundamental en la creación del Centro de Artes Escénicas y Visuales de la Rinconada (CRAES) del que ahora es presidente. Sus trabajos en las artes escénicas trabajan la cultura social comunitaria.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.