SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La III Media Maratón ‘Entreparques’ La Rinconada ultima sus detalles

Deportes |

Tendrá lugar el próximo domingo, 28 de noviembre, y unirá los ejes de la Ruta del Agua, con principio y final en el parque de Las Graveras

La cuenta atrás para la segunda edición de la Media Maratón ‘Entreparques’ La Rinconada, ha comenzado. La fecha fijada en el calendario es el próximo domingo, 28 de noviembre, contará con una participación de en torno a 400 atletas provenientes de toda la geografía andaluza y unirá los extremos del Eje del agua de La Rinconada. Esto es, desde el parque de ‘Las Graveras’ al parque de ‘El Majuelo’, volviendo después a Las Graveras, principio y final y epicentro de la prueba.

La Rinconada dispone de una muy consolidada Carrera Popular y de la Carrera Nocturna, que supera también la década de existencia. Es por ello que se han barajado otras opciones que ofertar a la ciudadanía y más especialmente a los atletas. Así dentro de las Actividades Especiales organizadas por el Patronato de Deportes, nacía la Media Maratón Entreparques, dada la aceptación que está teniendo este tipo de pruebas y a la demanda expresada desde varios sectores de la sociedad vinculados al deporte. Este año, tras un parón el año pasado a consecuencia de la pandemia del Covid-19, vuelve a las calles del municipio para alternar carriles y asfalto. Los corredores populares del municipio, el Club Atletismo Rinconada, el Club ‘Los Niños del Barrio’, el ‘Págate ahí, perdiz’ y los diferentes grupos de amigos que compiten bajo un mismo nombre, le dieron su bendición desde sus albores, y así comenzó a andar un evento catalogado de “gran éxito” por todas las partes.

El concejal de Deportes, Rafael Fernández, destaca que “después de quedarnos con las ganas el año pasado porque, evidentemente, la salud es lo primero, volvemos con más ganas que nunca, superamos la inscripción del año pasado y estamos trabajando para que vivamos una jornada en la que el deporte, la naturaleza, la sostenibilidad y el compañerismo se den la mano”.

La prueba, además de un evento deportivo y de un paso más en la puesta por el deporte en general que realiza el municipio, es un evento transversal con otras muchas líneas de actuación, que implementan valores que trascienden el deporte y que van desde la protección y cuidado del medio ambiente, a la igualdad, las sinergias intergeneracionales y el ocio alrededor de la prueba.

Este evento es un reclamo para atletas locales y de fuera, dando un paso más en el mundo de las pruebas atléticas en las que participar, ofertando así este tipo de actividades cuyo objetivo principal es el fomento del deporte un poco más especializado y donde, qué duda cabe, es necesario realizar una preparación exhaustiva para llevarla a cabo.

“Esta actividad se desarrollará por las calles y caminos de La Rinconada, alternando de esta manera el asfalto y la tierra, lo que pensamos que puede constituir un gran atractivo para los deportistas, todo ello debidamente medido y perfectamente señalizado para el control y seguridad de todos los participantes”, explica el edil de Deportes.

Se establecen las categorías de Junior, Senior y Veteranos A, B, C y D, y se incluyen diferentes premios, algunos de índole económica. Los participantes recibirán un cortavientos, así como dispondrán de un dorsal personalizado para su participación en la prueba y medallas para todos los finishers.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.