SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-0: Puso las ocasiones pero no llegó el gol

Deportes |

El Rinconada empata con el Mosqueo a domicilio en un partido, como lo refleja el marcador, muy igualado. Con un dominio del balón alterno y con la mayoría de ocasiones para los visitantes –incluidos dos palos-, el gol no llegó, aunque los blanquiazules siguen segundos en la clasificación

El Estadio Municipal de Las Marismas acogió una mañana de domingo que empezó amenazando con lluvia y acabó siendo soleado. No lo fue tanto en el resultado del encuentro entre el AD Mosqueo y la UD Rinconada, que lucharon hasta el final pero finalmente la igualdad entre ambos equipos acabó haciendo justicia a su manera en el marcador y el 0-0 repartió un punto a cada uno. Aunque para el Rinconada, el encuentro significó dejarse dos puntos a su paso por Los Palacios y Villafranca, ya que fue un partido en el que se encontró hasta en dos ocasiones con la madera de la portería local y por muchas más razones fue sin duda el merecedor de la victoria.

El partido comenzó prácticamente sin minutos de tanteo. El Rinconada comenzó teniendo dos ocasiones claras sin haber llegado apenas al minuto 8 del encuentro, lo que hizo que la primera parte fuera como un auténtico pistoletazo de salida a partir del cual la actividad ofensiva no cesara. Fue a raíz de una contra del Mosqueo, tras una de las continuas ocasiones del Rinconada, como el equipo local consiguió poner en peligro por primera vez la portería rinconera. A partir de entonces, el dominio del balón se equilibró y se mantuvo alterando hasta el mismísimo final del partido.

El Mosqueo, al contemplar la actitud del Rinconada, cerró aún más si cabe su defensa, saliendo a por balones que a duras penas conseguían llegar al área bajo los pies de Joni o Kisko. Y es que que pese a ello llegaban, por el gran trabajo de jugadores como los nombrados. Todo ello dio resultado a una primera parte en la que reinaron las ocasiones de gol y la lucha incansable de ambos equipos, no cerrándose atrás sin llevar a cabo ninguna ofensiva, sino todo lo contrario a eso. Atacar y defender a partes iguales combinando toda estrategia posible fue la tónica de esta primera parte, y que tras el descanso, también se mantuvo en la segunda.

A lo largo del segundo tiempo se hizo muy visible también el trabajo de Mamadou, que salió por Pando y continuó dándole mucha frescura a la delantera del Rinconada. También así siguió haciéndolo Kisko, que en una de sus ocasiones lanzó el cuero directo a portería y acabó dando en el primer palo de manera casi inexplicable, como también sucedió en una jugada colectiva tras una falta que sacó Charro.

El Mosqueo, por su parte, también continuó poniendo a prueba la capacidad defensiva (que demostraron de sobra) Juanma y Gata, reduciendo todo lo posible el trabajo de Jairo, que también fue clave en múltiples ocasiones.

En definitiva, no por el resultado fue un mal partido del Rinconada, de hecho eso fue lo único negativo del partido, el resultado. Demostró claramente en esta ocasión su calidad de juego, oteándose así la vuelta del equipo seguro de sí mismo que se echó algo de menos ante el Cazalla hace dos jornadas. El AD Mosqueo no es considerado rival asequible, y así ha quedado latente sobre el césped de Las Marismas. Ha sido un encuentro que por número y caracterísicas de las ocasiones, mereció ganar el Rinconada, pero que acabó en tablas habiéndose disfrutado de unos 90 minutos en los que ambos equipos lucharon sin cesar, además de forma limpia y con seguridad. Se disputó así en Las Marismas uno de esos partidos en los que el espectador neutro disfruta por momentos, quedando el marcador casi que de lado, pero que se antoja insuficiente para los intereses de cada equipo.

Será la próxima jornada 11 en el Nuevo Leonardo Ramos el último encuentro de la primera vuelta de la competición, recibiendo al San Pablo Pino Montano, esperando que el Rinconada mantenga tanto la energía que le caracteriza esta temporada como su posición entre las primeras plazas de la clasificación.

Fotografías: José María Murillo
Crónica: Esther Pérez

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.