SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

29-28: Un triunfo para soñar a lo grande

Deportes |

El Balonmano San José se impone por la mínima al BM Estepa y recupera todas sus opciones para estar en los play off de ascenso

Partidazo el que se pudo el domingo en el Agustín Andrade que acabó cayendo del lado del BM San José. 29-28, dos puntos que afianzan al equipo en la senda de la victoria y que ponen la Liga al rojo vivo.

Lor primeros minutos del partido fueron muy igualados, a cada gol local respondían los visitantes y las diferencias favorables a los de Angelu Hernández nunca pasaban el +1. A mediados de la primera parte, después de un tiempo muerto de Estepa, empiezan las fluctuaciones en el marcador. Estepa consigue escaparse de 3 goles, más por fallos locales que por una verdadera mejora en su juego.

Para frenar la racha visitante, Angelu Hernández pide un tiempo muerto revitalizador, ya que gracias a él, en los últimos 8 minutos de la primera parte, se produce una remontada espectacular sustentada en acciones pensadas y maduradas en ataque, con un Moyano en la portería a un gran nivel.

La segunda parte comienza como termina la primera, el San José siendo superior y ampliando poco a poco la distancia en el marcador. Hasta 4 goles de diferencia llegó a tener mediada la segunda parte, diferencia que se esfumó después de otro tiempo muerto pedido por Estepa. Los locales sufrieron una pájara en ataque que les llevo a tomar muy malas decisiones, echando por tierra la distancia que tenían. De nuevo Estepa entraba en el partido más por nuestros fallos que por sus aciertos.

Y así se llegaba al último minuto con empate y balón en ataque para los nuestros. A pesar de la tensión y los nervios del momento, esta vez San José es capaz de elaborar un ataque pensado para rematar con facilidad y ponerse uno arriba, dejando 30 segundos a Estepa para cerrar el partido. Por suerte para los rinconeros, aunque Estepa tiene valentía e intentaba encontrar los huecos a la defensa local de diferentes maneras, los locales de esos 30 segundos se convirtieron en un muro que lo visitantes fueron incapaces de penetrar. Un tiro final muy forzado del lateral derecho estepeño fue atajado por Moyano y ahí se acabó el partido.

Ahora el equipo tiene por delante dos fines de semana de descanso, para volver, el 11 de diciembre contra Lebrija, fuera de casa, en el inicio de la segunda vuelta.

Crónica: Balonmano San José

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.