SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Reapertura al tráfico de la Avenida de La Unión

Urbanismo |

La arteria, que comunica los núcleos de Rinconada y San José a través del Pago de Enmedio, se había cerrado por las obras del Viaducto, aunque sí podía utilizarse por peatones y ciclistas

La Rinconada sigue los plazos de ejecución previstos para la puesta en servicio del Viaducto que cruzará en altura los suelos de La Unión. Las necesidades derivadas de las actuaciones habían obligado a cortar al tráfico la Avenida de La Unión que, aunque sí podía usarse por parte de peatones y ciclistas, permanecía cerrada al tráfico rodado, que debía utilizar itinerarios alternativos como la A-8001, que une La Rinconada y San José, A-8002, que discurre entre Sevilla y Alcalá del río, y la continuación de La Avenida de La Unión, que permite entrar por el polígono 28 de Febrero y la conexión con la Autovía de Acceso Norte a la altura del Parque de La Unión (Los Patos), a la vez que con San José a la altura de la Central Mixta de Seguridad, o viceversa.

Ahora, una vez se han ejecutado las conexiones y canalizaciones pertinentes y necesarias para el correcto avance de las obras, la arteria ha vuelto a ser abierta al tráfico, por lo que los vehículos ya pueden utilizar la Avenida de La Unión para desplazarse entre los núcleos de La Rinconada y San José.

El delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha agradecido la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo en el que la vía ha permanecido cortada al tráfico, y se refería a la reapertura destacando que “seguimos avanzando en la modernización de La Rinconada, en uno de los proyectos más importantes de la historia del municipio, como es la construcción del Viaducto y ello implicaba una serie de medidas para el correcto desarrollo de las obras, como el corte de la Avenida de La Unión que ahora, una vez finalizadas las actuaciones, vuelve abrirse al tráfico”. Romero Campos acentuaba también que “durante todo este tiempo hemos mantenido la Avenida abierta para los peatones y los ciclistas, ya que desde que se inaugurara era muy utilizada por la ciudadanía para hacer deporte y comunicar los dos núcleos de La Rinconada”.

Las obras para la ejecución del Viaducto que atravesará en altura La Unión a través de Pago de Enmedio en La Rinconada siguen avanzando según los plazos previstos. La Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del

El desarrollo de las actuaciones corre a cargo de Unión Temporal de Empresas (UTE) Obrascon Huarte Laín-UC10, a quien se le adjudicó la obra por un total de 18,4 millones de euros. Se trata de la fase dos del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, que incluye como principal hito la construcción de un viaducto que salvará en altura, el desarrollo urbano proyectado para la integración de los núcleos de población de La Rinconada y San José. Este paso dará continuidad al vial metropolitano y resolverá todos los movimientos de tráfico entre ambos núcleos, al tiempo que resolverá las necesidades locales del desarrollo urbano. El nuevo viaducto resolverá además los problemas de accesibilidad de estas dos poblaciones con la capital hispalense, ya que enlaza con las dos glorietas existentes en Pago de Enmedio, incluyendo nuevos ramales de conexión del viario local con el tronco principal, a la vez que permitirá solucionar los problemas de acceso a la capital desde la zona norte, lo que beneficiará a más de 170.000 personas.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.