Ser la diosa del carnaval es “una ilusión enorme” y supone “cumplir un sueño más”
Nació un 11 de febrero, en plenos carnavales. A sus 26 años, Carmen María Domínguez Alcántara es la Diosa del Carnaval 2022. Para ella, es carnaval durante todo el año y la gran fiesta del disfraz va mucho más allá de los fines de semana de fiesta. “El carnaval para mí es mucho más que febrero. Es un modo de vida que te atrapa”, afirma.
Para Carmen María, ser la diosa del carnaval es “una ilusión enorme” y supone “cumplir un sueño más”. Había dejado escapar la oportunidad en otras ocasiones por falta de atrevimiento. Sin embargo, este año sabía que se tenía que presentar.
Sus primeros recuerdos del carnaval la llevan al CEIP Guadalquivir, dónde se afanaba, con sus compañeros de clase, en preparar la chirigota que cada año presentaban sobre el escenario de la plaza. Desde entonces, nunca ha fallado a la fiesta del disfraz, en la que el pueblo se transforma. “Me encanta ver como todos los rinconeros nos volcamos de una u otra manera en hacerlo especial. Es un sentimiento de unión e ilusión que todos compartimos y que se palpa en el ambiente cuando llegan estas fechas”.