SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-3: A un pasito de la gloria

Deportes |

El Rinconada golea al Utrera B y le basta un empate ante el Mairena en el Nuevo Ramos Yerga para acceder a los Play Offs

El Rinconada está a un pequeño paso de meterse entre los cuatro mejores de la Primera Andaluza y optar así al ascenso a División de Honor en el Play Off final. Al conjunto de Nando de la Rosa, le vale un empate ante el Mairena o, en caso de derrota, que el Morón no gane en el Felipe del Valle. Se da la circunstancia de que los tres equipos que se juegan las dos plazas restantes, dependen de sí mismos. El Mairena, debe ganar pues, si no lo hace y el Morón vence al San José, estará fuera. El cuadro de Che no tiene otra que la victoria y los rinconeros, son los que afrontan la última jornada con mayor abanico de opciones, lo que deja muy cerca el objetivo.

Frente al Utrera B, el partido no tuvo historia. Superioridad absoluta rinconera desde el minuto uno. Las únicas dificultades residieron en que entrara el primer gol y en sobreponerse a la nefasta actuación arbitral encabezada por García Calvo, aunque protagonizada, en gran parte, por su auxiliar de banquillos, Flores Sánchez. Ya en los primeros compases, Joni recuperó un balón y fue claramente derribado en el área cuando se disponía a marcar. El colegiado no indicó penalti, sino falta del atacante en la pugna por el balón.

Después llegaría la única clara de los de Javi Blanco, en un balón perdido por gata que dejó a Mori solo delante de Iván, que se hizo gigante para cerrar todos los huecos al atacante y desviar el balón.

Después llegaría el primer gol, en un balón a la espalda de la defensa que Mimi cazó en la izquierda para meterla al corazón del área. David López abrió las piernas para dejarla pasar, sabedor de que Joni entraba por detrás libre de marca y el Pichichi no falló mandándola al fondo de la red sin que Tiziano pudiese hacer nada. Era el minuto 24.

Después de eso llegaron dos claras ocasiones del Rinconada que fueron injustamente invalidadas por el colegiado a instancias de su auxiliar por supuestos fuera de juego que estaban muy lejos de serlo. La parroquia rinconera, que había tomado el San Juan Bosco de Utrera, se enfadó muchísimo, aunque, para su tranquilidad, había tanta diferencia entre ambos contendientes, que los errores de bulto de la linier quedaron en una mera anécdota.

Tanto fue así que, en la siguiente los rinconeros volvieron a marcar y ya no hubo anulación posible. Balón en el que los rinconeros ganan línea de fondo, pase al segundo palo y Sofian, con tiempo para controlar y acomodársela a la diestra, bate a Tiziano poniendo el 0-2 en el marcador.

Los de Nando de la Rosa seguían presionando arriba y creando muchas dificultades a los cachorros de Javi Blanco que, en vista de que el partido podía acabar en una goleada de escándalo, movió el banquillo en el descanso y dio entrada a sus jugadores más habituales, que había reservado. También el técnico rinconero movió el banquillo y dio entrada a Kisko, a Rupe y a Juan. Fue precisamente el lateral el que, al poco de salir, se encaró con Martín en un saque de banda y vio la cartulina amarilla. Esto también hubiese quedado en anécdota de no ser porque, en el 77, cuando estaba en la banda zurda, otra faltita le hizo ver la segunda amonestación, lo que le convierte en baja para el duelo ante los alcoreños del próximo fin de semana. Otra decisión polémica del trío arbitral muy protestada por los aficionados.

La segunda parte fue de claro dominio rinconero, aunque hubo menos ocasiones claras, porque el Utrera se complicó menos la vida atrás. Los de Javi Blanco seguían tocando la pelota, pero eran muy horizontales, mientras cuando trataban de sorprender, Juanma y Gata imponían su ley en el eje de la zaga.

Por su parte, Kisko y Paco rompían por velocidad, y llegaban creando situaciones de superioridad, pero el tercer gol no llegaría hasta el 66, en el que Joni, de nuevo, batió de tiro raso a Tiziano. Los rinconeros pudieron ampliar la cuenta por medio de Kisko y de Rupe, que mando alto un libre directo, pero el marcador ya no se movería.

Ahora, sólo tienen por delante un escalón para igualar la mejor temporada de su historia y, en el caso de que lo consiga y se meta en los Play Offs, la presión será de otros y ojo a este equipo que ya ha demostrado que va a por todas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.