SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Tom Horsey, emprendedor y ‘Business angel’ próximo invitado de LR 20/30

Desarrollo económico |

Ha creado 15 empresas y ha invertido en más de 55 Startups. Es Co-fundador del Crazy4media, de la asociación de startups de Smart Mobility, que cuenta con más de 140 compañías asociadas de Europa, y de la aceleradora y fondo de inversión StartupLabs Spain

El próximo miércoles, 18 de mayo, a las 9:45 horas, en la Hacienda Santa Cruz y, vía streaming, en los canales oficiales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento de La Rinconada (https://youtu.be/0Wz0gMqQHzo), el emprendedor y ‘Business angel’, Tom Horsey, debatirá con Juan Carlos Blanco en el marco del programa La Rinconada 20/30: Ideas para un mundo en transformación.

Este programa, que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de eldiario.es, propone un debate profundo sobre un nuevo horizonte socioeconómico, para reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social en la que nos encontramos inmersos derivada de la pandemia, con especial hincapié en la digitalización, la lucha contra el cambio climático, la Europa post Covid y el diseño de una sociedad más humanista que nos conduce a trabajar mejor, reinventarnos y a colaborar para superar unidos esta crisis de dimensiones extraordinarias.

Tom Horsey es un ejemplo vivo de globalidad. Nacido en Reino Unido, de madre holandesa y padre de raíces ecuatorianas, se vino a Sevilla hace 24 años y tiene su centro de operaciones en Torneo Parque Empresarial. Actualmente, vive entre Sevilla y Malta, tiene 46 años y tres hijos nacidos en la capital andaluza.

Horsey es inversor en marketing digital, ecommerce, logística y smart mobility. Ha creado 15 empresas y ha invertido en más de 55 Startups. Es Co-fundador del Crazy4media, de la asociación de startups de Smart Mobility, que cuenta con más de 140 compañías asociadas de Europa, y de la aceleradora y fondo de inversión StatupLabs Spain. Apodado en el sur como el "Michael Robinson de los inversores", es el angel con el que que quieren trabajar todas las startups andaluzas, nacionales, portuguesas y maltesas. Afirma que “quiere seguir siendo el compañero ideal de los fundadores para aportar su experiencia de emprendedor” ye insta a las administraciones a “quitar obstáculos para que constituir una empresa o contratar a personas sean ‘cosas fáciles’ y el emprendedor pueda centrarse en crear valor”.

Durante el encuentro también habrá espacio para abordar la situación de las startups en Andalucía, en general, y en Sevilla, en particular, así como otros objetivos de LR 20/30, como la digitalización digitalización o la globalidad, y cómo aprovechar esos factores como oportunidades de negocio.

Como refiere el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, “La Rinconada es un excelente lugar para invertir y, por eso, trabajamos diferentes líneas que permitan poner en valor las potencialidades del municipio para la atracción de empresas”. Por su parte, la delegada de Desarrollo Económico, Raquel Vega, se refirió a Tom Horsey como “un referente en la innovación, en la digitalización del sector productivo, el emprendimiento y el ‘Business angel’, aspectos que forman parte de la idiosincrasia de este programa y en los que la Rinconada lleva mucho tiempo trabajando”. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.