SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Los sueños se cumplen

Deportes |

El Rinconada se juega el pase a los Play Off ante el Mairena sabiendo de antemano que le vale el empate, mientras el San José, sin nada en juego, cierra la temporada en el Felipe del Valle ante el Morón al que sí la va la vida en el choque. El Balonmano San José cierra en Lebrija el Play Off de ascenso sin opciones de promoción a Segunda Nacional, mientras que David Sánchez Montoya disputa en Grosseto (Italia) el Campeonato de Europa de Marcha Atlética, al que acude con la tercera mejor marca. Los equipos locales de la Tercera Andaluza de Fútbol Sala cierran la temporada

La campaña llega a su fin para algunos equipos, aunque otros siguen en liza, siguen soñando y tienen ante sí la oportunidad de seguir sumando de cara a esa meta. Es el caso del Rinconada, que recibe el domingo a las 11:00 horas al Mairena en el Nuevo Ramos Yerga en la última jornada de la segunda fase de la Primera Andaluza. En juego está el pase a los Play Off que, en la actualidad, tiene amarrado el club de Nando de la rosa, al que le vale el empate para certificar su pase a la última ronda. Los rinconeros tienen 52 puntos y son segundos, igualados con el líder, Villafranco, y el tercero, el Ventippo, mientras el Mairena tiene 51 y el Morón 50. Los rinconeros quieren despedir al Nuevo Ramos Yerga regalando una victoria a sus aficionados para tratar, no sólo de meterse en la última etapa de la campaña, sino también de hacerlo lo más arriba posible. El colegiado de la contienda será el sevillano Japón Layosa, que dirigió a los blanquiazules en el mismo escenario frente al Utrera B (3-1).

Por su parte, al San José le sobra el último partido, pues no tienen opciones de meterse en los Play Off. Recibe al Morón en el Felipe del Valle con nada en juego, más que la despedida de la entidad del entrenador, Francisco Javier Rodríguez ‘Chico’, que no seguirá el año que viene, y de muchos futbolistas de la plantilla. El rival cañamero, el Morón de ‘Che’, sí se juega la vida, pues una victoria le daría el pase a los Play Offs. Si los azulinos ganan o empatan, serían los aruncitanos quienes estarían fuera y sólo quedaría por saber como se reparten los puestos los cuatro equipos clasificados. El duelo será también el domingo a las 11:00 horas con el arbitraje de Antequera Padial, que pitó a los cañameros en Pino Montano en la primera fase (1-1) y en Utrera, en la segunda (1-1).

Por su parte, el Balonmano San José cierra la campaña en Lebrija sin opciones de ascenso a Segunda Nacional. Los de Angelu Hernández se van a quedar a las puertas, en la tercera posición de un grupo en el que ascienden dos, que serán el Koppers Triana y el Lauro. La única opción que le queda es ganar en el Bajo Guadalquivir y que los loreños pierdan en Jerez… eso igualaría los puntos entre ambos, pero, si atendemos a la diferencia de goles, actualmente es de +30 para el Lauro, lo que convierte la machada en una quimera. El partido se juega en el Pabellón Municipal Antonio Domínguez, el sábado a las 18:00 horas.

También cierra el año la Tercera Andaluza de fútbol sala, donde ninguno de los tres representantes locales ha estado a la altura de la competición. El Tres Calles B se despide en el Juan Manuel Acevedo de Bormujos el domingo a las 11:00 horas, con el arbitraje de Barrón Rodríguez. Una hora más tarde, a las 12:00, en el Pabellón Entretorres de Dos Hermanas, el Cañamera Futsal visita al Cuore, con Iglesias Reina de árbitro. Por último, a las 20:00 horas se despide el San José FS en el pabellón Santa Isabel ante el San Juan, con el arbitraje de Chacón Zambrano.

El marchador rinconero David Sánchez Montoya compite en Grosseto (Italia) en el Campeonato de Europa de esta especialidad, en la modalidad de 10 kilómetros. Será el viernes en el parque Sandro Pertini, donde el deportista local llega con la tercera mejor marca, a la espera de meterse en las medallas.

Por último, La Rinconada será sede de los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto, que tendrán lugar en el Agustín Andrade ‘Gorri’ el sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas, y de una concentración de jugadores de Tenis de Mesa, que se llevará a cabo en el Carmen Laffón, el sábado, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.