SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El abrazo se prepara para la llegada de la Feria

Fiestas mayores |

El montaje de casetas y detalles del recinto, cuyas dimensiones superan en 20.000 metros cuadrados la extensión conjunta de los antiguos recintos feriales, llena de actividad el entorno a falta de dos semanas para el estreno de la nueva ubicación

El próximo 1 de junio, en torno a las 22 horas, se encenderá el alumbrado de la Feria del Abrazo, que, desde entonces y hasta el día 5, cuando se despida, llenará de luz y color un recinto nuevo, habilitado para múltiples actividades, entre ellas la Feria, que se abrirá a la ciudadanía coincidiendo con una celebración muy esperada, pues la pandemia Covid-19 obligaba a retrasar un año su estreno.

En estos días se lleva a cabo el montaje de las casetas y se ultiman los detalles necesarios para optimizar la celebración en el recinto, que cuenta con 80.000 metros cuadrados, es decir, 20.000 metros cuadrados más que la extensión del recinto ferial de San José sumado al recinto de Rinconada (60.000 metros cuadrados), a lo que habría que añadir otros 54.000 metros habilitados como zona de aparcamiento.

En total, se han instalado 62 casetas, incluyendo la Municipal, que se asienta en el ya conocido ‘Palenque’ y que tiene 2.500 metros cuadrados. Como relata el responsable municipal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, “hemos ganado mucho espacio no sólo para el interior de las casetas, la zona de atracciones o los aparcamientos, sino que las diferentes calles que engloban el recinto son mucho más amplias”.

Reyes se refirió a que “después de dos años sin poder celebrar, hay muchas ganas de Feria y estos prolegómenos, en la que será la nueva ubicación, los estamos viviendo con mucha ilusión, tanto desde el propio Ayuntamiento, a la hora de ultimar los detalles, como creo que, por parte de la ciudadanía, que tiene ganas de estrenar su Feria”.

El edil avanzó el programa de inauguración: “La primera sevillana de la Feria del Abrazo 2022 la bailaremos todos juntos. Marta Quintero será la encargada de ponerle voz bajo los acordes de Antonio Carrión. Alberto Romero y Antonia de los Santos los encargados de bailarla. ¿Qué mejor forma de comenzar nuestra Feria que con arte local? Será a las 21:30 horas del próximo Miércoles de Pescaíto, bajo nuestra portada y justo antes de que nuestro recinto se llene de luz y demos el pistoletazo de salida a la Feria, que este año será antes que nunca.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.