SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada hace suya la Feria de ‘El Abrazo’, que concluye con un rotundo éxito

Fiestas mayores |

El castillo de fuegos artificiales pone fin a la primera celebración en el nuevo recinto, por el que pasaron miles de personas, que transcurrió sin incidentes reseñables y que se ha ganado en su estreno la catalogación de “una de las mejores de la provincia”

Decía el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, en su intervención previa al encendido del Alumbrado de la primera Feria de ‘El Abrazo’ que, “en pocos años, será una de las mejores ferias de la provincia”. Pero lo cierto es que no habrá que esperar porque ese estándar de valoración ya le ha sido otorgado por los miles de visitantes que han pasado por el Real en su primera edición.

Y es que las valoraciones de los y las asistentes al Real no pueden ser más positivas, reiterando entre sus bondades, la amplitud de espacios y zonas de paseo, la comodidad de las casetas, la facilidad para aparcar y acceder al recinto, y la variedad de las atracciones.

La noche del ‘Pescaíto’, el primer edil, acompañado por una nutrida representación de la corporación municipal, entre la que se encontraba el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, visitó algunas casetas que celebraban sus bodas de oro. Así, pasó por ‘El Cortijo de la Amistad’, ‘La Industrial’ y ‘Agua Clara’, donde entregó a sus presidentes, un recuerdo de la efeméride. También pasó por ‘La Última’, para atender la petición del presidente de hacer entrega de un obsequio de la caseta a uno de sus socios. Todos esos presidentes, cuando llegó el momento de dirigirse a sus socios, pusieron en valor el esfuerzo realizado y el resultado de ese trabajo conjunto, alabando el nuevo recinto, la organización y las múltiples posibilidades para el disfrute. Otros, como Álvaro Madroñal, presidente de una de las casetas que se estrenaba en el recinto, ‘Birlibirloque’, utilizaba sus Redes Sociales para incidir en el mismo mensaje: “¡Nuestra feria!, ¡Nuestro gran pueblo! Gracias a todos y a todas los que han hecho posible este nuevo recinto ferial. De parte de los Birlibirloque nuestro agradecimiento por poder formar parte de ella. Disfrutémosla”.

Ése fue el mensaje generalizado que lanzaron los presidentes un día después, en su participación en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, que se emitía desde ‘El Palenque’, habilitado como Caseta Municipal durante la Feria.

Avanzaban los días y, con ellos, la interiorización del recinto, el encuentro de nuevas posibilidades de disfrute y la consolidación del Real como referencia provincial… “hay que ver la cantidad de lugares bonitos que tiene la Feria para hacerse una foto”, comentaba un vecino mientras posaba junto a la fuente ubicada junto a la escultura ‘El Abrazo’, que ha realizado la artista local Inmaculada Quesada para la ocasión. Otros, “negociaban” con amigos y familiares para hacerse socios de tal o cual caseta de cara al año que viene, pero todos seguían disfrutando y apurando los días de feria: “Cada día que pasa está más bonita”, decía una chica con dos pequeños agarrados a cada una de sus manos.

Sin duda, un buen termómetro para medir la acogida del nuevo recinto y la nueva Feria, han sido las Redes Sociales, que se han inundado de mensajes alabando las bondades del Real´. Un aspecto muy valorado, sin duda, ha sido la seguridad, con presencia permanente de Policía Local, Guardia Civil, además de Protección Civil, retén de bomberos y servicio de emergencias, lo que ha provocado que no se haya producido ningún tipo de incidente reseñable.

Javier Fernández escribía en su muro de Facebook: “Gracias a todos y todas. Toca compartir el éxito y lo que hemos sido capaces de conseguir entre todo un pueblo volcado con su Feria. A los empleados públicos del Ayuntamiento de La Rinconada, a los cuerpos de seguridad y Protección Civil, a los arquitectos y técnicos, a los creadores del cartel y monolito conmemorativo, a las empresas que han arrimado el hombro como nunca, y a los 61 presidentes de Casetas que se embarcaron en este gran proyecto junto a mi equipo de Fiestas Mayores. A todos y a todas. Cosas por mejorar, seguro. Pero hemos hecho algo grande y único. Todos juntos no hay quién nos detenga. Gran Pueblo”.

Por su parte, el responsable municipal de Fiestas Mayores también se posicionaba en la misma línea en su perfil de la conocida Red Social, destacando que “ha sido posible. Y lo ha sido gracias a todos y todas. Empresas, trabajadores, feriantes de todos los sectores y ámbitos y, sobre todo, a las 61 casetas que lo han hecho posible. Han sido unos días inolvidables”.

Los fuegos artificiales despidieron la fiesta hasta el año que viene y, como decía alguien mientras los disfrutaba desde el Real… “a partir de mañana empezamos la cuenta atrás para la Feria del año que viene”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.