SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Etiqueta de Orgullo arcoíris en La Rinconada

Igualdad |

Como cada mes de junio, La Rinconada se prepara para celebrar el Mes de la Diversidad con una programación extensa en la que se combina la formación, la sensibilización y la promoción de creaciones culturales o artísticas inspiradas en temática LGTBI+

El izado de la bandera arcoíris en el mástil de La Unión, es el pistoletazo de salida al calendario de actuaciones con las que la localidad a través del área de Igualdad y Diversidad refuerza su compromiso con la comunidad LGTBI+ dando continuidad al trabajo que ya se viene realizando desde la adhesión a la Red de Municipios Orgullosos, la creación del Punto Visible o la puesta en marcha del Plan Municipal LGTBI+ 2020-2024.

El lema que vertebrará el mes de la Diversidad 2022 será “Etiqueta de Orgullo” acompañado de la imagen del icono de localización que se emplea en mapas digitales con los colores de la bandera arcoíris. El icono está situado sobre un mapa alusivo a La Rinconada. Esta será la imagen con la que se serigrafiarán los laterales y la parte posterior de los microbuses que hacen el recorrido La Rinconada-San José. Igualmente, este icono arcoíris se verá en pegatinas y carteles.

El calendario de actividades que ha sido diseñado por el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de La Rinconada en colaboración con las entidades Adriano Antinoo, Red de Municipios Orgullosos y DeFrente LGTB Sevilla, arrancaba con el desarrollo en los centros de la localidad de la campaña “Familias no hay más que muchas” con el objetivo de sensibilizar y educar en los diversos modelos de familia que existen en la sociedad.

El martes 14 de junio, en el torreón de la Hacienda Santa Cruz, el abogado que colabora con el Punto Visible LGTBI+ de La Rinconada, Ginés Zamora, impartirá una formación sobre “Cómo actuar en casos de agresiones y discriminación” a las 19:00 horas.

El 20 de junio, en el Centro Cultural Antonio Gala, se proyectará la película de temática trans “Lola” de Laurent Micheli. El miércoles 22 de junio en el salón de actos del Centro Joven La Estación y también a partir de las 19:00 horas, se proyectará el documental “Deborah” y Juan Ramón Barrancho presentará su libro “Derecho a ser. Experiencias de vida y mujeres trans en España y Latinoamérica”. El 24 de junio, Pablo Morterero, presidente de la Asociación Adriano Antinoo se trasladará hasta el Centro Activo de Mayores Pablo Picasso para impartir la charla “Los mayores y el colectivo LGTBI. La generación del silencio”.

En la última semana de junio, el viernes 27 de junio se proyectará en el Centro Cultural Antonio Gala “Las herederas” de Marcelo Martinessi, la historia de dos mujeres de la alta sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia. Cerrando el mes de la Diversidad, el salón de actos de la Hacienda Santa Cruz acogerá el día 29 a las 19:00 horas la muestra de cortos La Pecca Orgullosa.

En palabras de la delegada de Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez, el Mes de la Diversidad “forma parte de todas las políticas activas que se llevan a cabo en La Rinconada como el Punto Visible o el desarrollo del Plan Municipal LGTBI+ con las que se reconocen la diversidad y que protegen a las personas de cualquier práctica discriminatoria por su orientación sexual, identidad de género o características sexuales.”

Las invitaciones para acceder a las proyecciones de las películas y los cortometrajes, se podrán recoger en el Centro de Igualdad y en el CC Los Silos. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.