SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de un centenar de niños y niñas disfrutan del verano en el Campamento Urbano

Juventud |

El CEIP La Paz es el espacio elegido para esta edición, que ofrece actividades de ocio y tiempo libre durante el periodo estival a la vez que permite la conciliación de la vida familiar

El área de Juventud ha puesto en marcha una nueva edición del Campamento Urbano, un proyecto que pretende la educación en valores a través del juego y desde diferentes bloques temáticos, que además de ofrecer una batería de actividades lúdico-recreativas permite la conciliación de la vida familiar.

Más de un centenar de niños y niñas, de entre 6 y 12 años, disfrutan, hasta finales de julio, de multitud de actividades y talleres, manualidades, teatros, gymkhanas, bailes, juegos y canciones, deportes, excursiones y actividades que desarrollan su creatividad.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que los acompañó los primeros días de Campamento, destacó que “este programa es muy demandado y necesario para la conciliación familiar, es el mejor contexto educativo para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de su periodo estival”. Además, al respecto de su nueva ubicación, indicó que “después de valorar otros espacios, porque el colegio en el que se celebraba tiene prevista una intervención de gran magnitud, elegimos La Paz porque cuenta con instalaciones renovadas, mucha sombra y espacios comunes que responden a las necesidades del programa”.

El Campamento Urbano se estructura en semanas y cada una de ellas es temática. Así, la primera semana es la deportiva, dedicada a la cohesión de grupos bajo la temática del deporte, su implicación directa con la alimentación y prepararan todo lo relacionado para celebrar unas Olimpiadas. La segunda semana la dedicarán al Arte, se enfocarán los talleres y acciones a recrear todas las formas de arte existentes. Actividades variadas de pintura, escultura, teatro, cine, arquitectura, etc. Las fiestas populares será otra materia sobre la que trabajen, conocerán las fiestas del ámbito nacional y recrearán las más populares por grupos, donde los y las participantes mostrarán al final de la semana trajes, bailes y costumbres de nuestro país. En la cuarta semana los pequeños tendrán que aprender sobre los nuevos medios de comunicación, conocerán una buena gestión de las redes sociales y crearán, entre todos, el periódico del campamento. Para finalizar, mención al cine, semana dedicada a la representación de obras de cine musical.

Además, cada semana tienen actividades de agua y salida a la piscina. También visitarán el Parque El Majuelo, Caixaforum, los talleres Urbano Joven del centro, realizarán una velada nocturna y visitas guiadas por la ciudad.

Al mismo tiempo, los menores tienen ECOtareas diarias, que consiste en el mantenimiento de la zona, de los jardines y el huerto escolar. Se encargan de revisar las plantaciones, del riego, de la limpieza de malas hierbas, de la colocación de mangueras, revisión de papeleras, cierre de puertas y revisión de espacios y accesos.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.